Los jueces declaran improcedentes otros seis despidos de empleados municipales en Alcorcón

Si días antes de las elecciones se conocía el fallo de un juzgado de lo social de Móstoles, que condenaba al Consistorio a readmitir a 17 desempleados que participaron en el programa de colaboradores sociales, otros dos juzgados han decidido ahora que el despido de seis empleados municipales fue improcedente, por lo que plantean, bien la reincorporación de los trabajadores, bien el pago de una indemnización  que supera en total los 85.000 euros.

La primera de las sentencias es de la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El fallo ratifica  la decisión del Juzgado de lo Social número 2 de Móstoles de considerar improcedente el despido, en marzo de 2014, de cinco trabajadores del Ayuntamiento, como peones y monitores de diseño o grabado, entre ellos una representante sindical. El tribunal recuerda al Ayuntamiento que en las extinciones de contrato “debieron seguirse los trámites del despido colectivo u objetivo”, además, señala la resolución del Alto Tribunal de la Comunidad de Madrid que la Junta de Gobierno local no era el órgano adecuado para proceder a la amortización de los puestos de trabajo, sino que lo era el Pleno del Consistorio.

La segunda sentencia procede del Juzgado de lo Social número 1 de Móstoles. En él también se declara improcedente el despido de un oficial de Parques y Jardines que, como en el caso de los cinco anteriores, también se llevó a cabo en marzo del pasado año.

“El hecho de que exista una amortización de plazas que extinga los contratos de interinidad no supone una condición resolutoria implícita al no estar prevista legalmente tal causa, ya que se trata de contratos sujetos a un plazo o término, no pudiendo quedar además al arbitrio de la empleadora la finalización del contrato”, señala en este caso el juez, que ordena la readmisión del trabajador, con el consiguiente pago de los salarios que no había percibido, o bien el abono de una indemnización de más de 12.000 euros.

Leer más: http://www.alcabodelacalle.com/article/los-jueces-declaran-improcedentes-otros-seis-despidos-empleados-en-alcorcon

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *