Los perjudicados de EMGIASA crean una Plataforma

La Plataforma de Perjudicados de EMGIASA Alcorcón (@EnsancheSur) quiere anunciar su reciente creación y el inicio de las primeras actuaciones para conseguir el objetivo de conservar las viviendas en las mismas condiciones y con los mismos compromisos que han afrontado desde hace años.

El origen de esta plataforma, compuesta por la mayoría de las familias que habitan en viviendas con condición resolutoria, surge ante la alarma y angustia creada tras recibir la carta remitida por EMGIASA y firmada por el Consejero Delegado, Luis Ramírez Caro, con fecha 11 de abril, “en la que nos manifestaban que, ante la posible liquidación de la empresa cesarían de ‘atender los pagos de las cuotas del préstamo hipotecario’ relativo a nuestras viviendas”.

Además, en dicho escrito se ha informado de la necesidad de que los adjudicatarios gestionen una hipoteca con cualquier entidad bancaria y que esta actuación se hace de extremada urgencia y necesidad y que, en caso contrario, se procederá a una ejecución hipotecaria por la entidad bancaria concedente del préstamo.

Los vecinos aseguran que esta carta es el único documento escrito en el que se les comunica lo anteriormente descrito, sin embargo, muchos de los afectados han recibido llamadas telefónicas de trabajadores de EMGIASA instando a los adjudicatarios a entregar las llaves de sus viviendas, perdiendo su condición de propietarios, a cambio de una cantidad de alrededor de 30.000 euros, todo ello antes del lunes 5 de mayo.

La condición resolutoria fue una propuesta que se les ofreció para poder acceder a las vivienda ante la denegación de un crédito hipotecario, a pesar de que hasta el momento habían efectuado los pagos iniciales de forma correcta mes a mes a EMGIASA. “Así, pudimos adquirir una vivienda a través de una escritura de compraventa otorgada por EMGIASA y de este modo, nosotros pagamos el importe de la hipoteca a la empresa y ésta a su vez a la entidad bancaria que nos había excluido de esta posibilidad. Además, queremos dejar claro que la inmensa mayoría de los afectados estamos al corriente de pago con la empresa”, aseguran los afectados.

Ante esta incertidumbre y el peligro inminente de perder sus viviendas anunciado por estas comunicaciones, han hecho público que esta plataforma “utilizará todos los recursos en nuestra mano para defender nuestras viviendas en los términos en los que hasta ahora se daban”.

– Leer más en: http://eldigitaldealcorcon.es/los-perjudicados-de-emgiasa-crean-una-plataforma/#sthash.xB0E8nNC.dpuf

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *