Los presupuestos municipales para 2016 llegarán con dictamen desfavorable al pleno tras el rechazo de la Comisión de Hacienda

AYUNTAMIENTO-ALCORCÓNLa Comisión de Hacienda rechazó ayer jueves los presupuestos municipales de 2016, que ascienden a 169,6 millones de euros, que han contado sólo con el apoyo del PP, el voto en contra de Ganar Alcorcón, PSOE y el Grupo Mixto y la abstención de Ciudadanos.

El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha señalado “las dificultades y los condicionantes para proteger el interés general como consecuencia del retraso en la presentación de este presupuesto para 2016, con partidas ya consumidas, y por la situación anormal de intervención del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas mediante el Plan de Ajuste, que encorseta la economía municipal con la austeridad”.

La portavoz del PSOE, Natalia de Andrés, ha explicado que “existen serias carencias a la hora de dar servicio a las necesidades de los ciudadanos en materia de política social, así como en cuanto al mantenimiento y las iniciativas para crear empleo en la ciudad”.

Los presupuestos, que también fueron rechazados en las Juntas de Distrito, llegarán con 7 meses de retraso y con dictamen desfavorable al Pleno municipal del próximo 18 de julio.

La Junta de Gobierno local, en manos del PP, no pudo aprobar hasta el pasado mes de junio el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Alcorcón para 2016, debido a las modificaciones exigidas por el Ministerio de Hacienda para darles su visto bueno.

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *