Los robos con fuerza en domicilios aumentan un 51,4 % en Alcorcón con respecto a 2015

csuoglxxyaqexmfSegún el Balance de Criminalidad del tercer trimestre de 2016 presentado por el Ministerio del Interior, el número de robos con fuerza en domicilios habría aumentado en Alcorcón desde 2015, pasando de un total 148 delitos de este tipo el pasado año, a 224 hasta el tercer trimestre del presente año.

A pesar de estos datos el Alcalde David Pérez (PP) ha asegurado esta misma semana que Alcorcón es la segunda ciudad más segura la región apoyándose en un descenso del índice de criminalidad general con respecto a 2010. Si bien es cierto que según los datos del Ministerio se ha producido un descenso de hasta el 18% en delitos como los hurtos o los robos con intimidación, los robos con fuerza en domicilios habrían aumentado más de un 51%.

Según el mismo Balance del Ministerio, hasta el tercer trimestre de 2016 se habrían producido en nuestro municipio 281 robos con violencia e intimidación, 178 sustracciones de vehículos y más de 1700 hurtos.También habría aumentado en un 27% el índice de tráfico de drogas.

midel
Datos sobre Alcorcón en el Balance presentado por el Ministerio

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *