Los sindicatos anuncian que llevarán a los tribunales al edil de Personal de Alcorcón

eduardo-serrano_0Los sindicatos CCOO y UGT llevarán al edil de Personal, Eduardo Serrano, a los tribunales por lo que consideran una vulneración de los derechos de los trabajadores y prácticas antisindicales. Le acusan, en concreto, de proceder al despido “injustificado” de dos delegados sindicales, así como de “dificultar” la celebración de una asamblea de trabajadores en la que se iba a tratar el proceso de “desfuncionarización” iniciado por el Ayuntamiento, así como los despidos practicados en los últimos meses.

En relación a la asamblea, los sindicatos han señalado que el Gobierno les negó “sin ninguna justificación” el centro Buero Vallejo para la celebración de la reunión y les ofreció a cambio el centro cívico Fuente Cisneros, con menor capacidad que el solicitado inicialmente por los trabajadores y además ubicado en un barrio que se encuentra a varios kilómetros del centro urbano de Alcorcón.

“Esta decisión es un nuevo capricho del referido concejal, dado que no existía ningún impedimento para realizar dicha asamblea donde estaba previsto, y una clara muestra de persecución de los derechos de los trabajadores y de las libertades sindicales y democráticas”, ha indicado el secretario general de UGT en el Consistorio, Miguel Ángel Palacios.

Serrano les acusa de enchufismo

El edil responsable de la plantilla municipal acusó a los sindicatos de enchufismo, de hacer política y de estar al servicio y “alimentados” por PSOE e IU. “Si estos sindicatos inflaran un globo por cada uno de sus familiares enchufados en empresas municipales o en el Ayuntamiento, se quedarían sin aire”, declaró el concejal, que acusó a UGT y CCOO de hacer exhibiciones de “malabarismo circense”.

Leer más: http://www.alcabodelacalle.com/article/los-sindicatos-anuncian-que-llevaran-los-tribunales-edil-personal-alcorcon#.U0gmEbb6Wgw.twitter

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *