Los sindicatos de ESMASA convocarán huelga indefinida de recogida de residuos en Alcorcón

BOBKkjLCQAEeW7SA partir de las 23h del próximo 19 de enero, los sindicatos de la Empresa de Servicio Municipales de Alcorcón, CCOO, CGT y CSI-CSIF convocarán una huelga indefinida de recogida de residuos en contra de la privatización de los servicios públicos en Alcorcón.

Según fuentes sindicales el detonante de la convocatoria es la privatización de la recogida del vidrio que a partir de ahora pasará a realizar la empresa privada Ecovidrio, por lo que ESMASA dejaría de tener ingresos por esta labor además de tener que abonar el canon por el servicio a Ecovidrio.

Además los trabajadores perciben descapitalización de la empresa en el recorte de más de 4 millones de € en la partida salarial destinado a la misma que aparece en los presupuestos municipales de este año. Este recorte y el hecho de que han dejado de repararse los camiones de la empresa pública,  hace preveer que la intención del gobierno de David Pérez sea dejar morir la empresa para privatizar los servicios que presta a nuestro municipio, de la misma manera que está haciendo con la recogida del vidrio.

Por este motivo los sindicatos llaman a las vecinas y vecinos de Alcorcón a apoyar la huelga, ya que no la convocan con intención de pedir ninguna mejora para los trabajadores sino para defender los servicios públicos de Alcorcón y en contra de que las empresas municipales sean cobijo para los cargos de confianza del alcalde.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *