Los trabajadores de recogida de basuras de Alcorcón iniciarán la huelga el 21 de enero

Las secciones sindicales de CCOO, CGT y CSI-CSIF de ESMASA han emitido un comunicado que los trabajadores recogida de basuras de ESMASA iniciarán una huelga indefinida a partir del próximo 21 de enero a las 6 de la mañana, contra la externalización de los servicios de recogida de vidrios por parte el Ayuntamiento de Alcorcón.

Según este comunicado la huelga será un instrumento de denuncia del incumplimiento del convenio colectivo laboral vigente, así como del acuerdo de estabilidad que se comprometía a no externalizar ningún servicio prestado por la empresa.

Para conseguir estos acuerdos, ahora violados por el Ayuntamiento, los trabajadores de ESMASA asumieron reducción de salarios y la congelación de los mismos desde 2010. A pesar de lo cual los sindicatos convocantes afirman estar dispuestos a negociar.

Así mismo los sindicatos convocantes piden disculpas por las molestias y compresión a las vecinas y vecinos de Alcorcón ya que no luchan por una subida salarial, sino contra la privatización de unos servicios que son de todos los alcorconeros.

Para que todas las vecinas y vecinos de Alcorcón puedan seguir la actualidad de la huelga los trabajadores han creado la cuenta de twitter  @BasurerosdAlcor

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *