Los vecinos de la afectada por ébola contratan la desinfección de la finca ante el abandono de Sanidad

Sanidad no ha limpiado ni desinfectado el edificio donde vive la auxiliar infectada por ébola y su marido. Los vecinos que han mantenido contacto con ella estos días dicen que todo el seguimiento se limita a una llamada en la que les dicen que se tomen la temperatura.

La administradora de la finca del barrio madrileño de Alcorcón, donde residen Teresa Romero y Javier Limón, la auxiliar de enfermería infectada con el virus del ébola y su marido, ha confirmado a Estrelladigital.es que la comunidad de propietarios, ante la impasividad de la Administración, ha decidido contratar una empresa privada para desinfectar el edificio. “Con todos mis respetos, la Comunidad de Madrid lo está haciendo bastante mal. He tenido que llamar yo esta mañana al 112 para que me informaran y para pedir por lo menos que desinfecten el portal”, afirma.

Serán los propios vecinos los que tengan que asumir este gasto puesto que no han recibido ninguna notificación que confirme que Sanidad vaya a gestionar las tareas de limpieza. “La comunidad de propietarios ha pagado a una empresa privada para que desinfecten y vienen mañana a primera hora. Ya reclamaremos el dinero a quién corresponda. Por la Comunidad de Madrid hemos obtenido la callada por respuesta”, explica.

Ella misma ha tenido contacto directo con la auxiliar de enfermería –de la que es amiga– y se ha puesto en contacto con la Consejería de Sanidad para explicar su situación. “Han quedado en que se pondrían en contacto conmigo pero he tenido que insistir y volver a llamar. Únicamente me han dicho que me tome la fiebre varias veces al día durante 21 días”, comenta. Por otro lado, asegura que los vecinos del matrimonio “están alarmados” y que hay “pánico en la urbanización”.

Leer más: http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/abandonados-sanidad-finca-ebola/20141007225057212796.html

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *