Mañana juzgaran a un activista contra Eurovegas acusado de provocar un desmayo con una pancarta

Mañana jueves de 16 de enero a las 10 de la mañana se celebrará en los Juzgados de Alcorcón un juicio de faltas contra Ignacio Mora activista de la plataforma Detengamos Eurovegas. Se le acusa de mostrar una pancarta contra Eurovegas durante el pregón de las pasadas fiestas de Alcorcón y con ello, supuestamente provocar el desmayo de una mujer.

Durante el mismo pregón 15 personas tuvieron que ser atendidas por Protección Civil debido a la alta aglomeración de personas provocada por la mala organización del evento que concentró el pregón municipal y un concierto en la misma plaza la misma tarde y sin apenas intervalo de tiempo entre uno y otro.

El informe médico recogido en el atestado sólo habla de crisis de ansiedad y síntomas subjetivos, a pesar de ello esa misma tarde el alcalde David Pérez acusó a los activistas desde su cuenta de twitter de haber agredido a la mujer. A la acusación del alcalde se sumó una campaña de difamación en el periódico ABC.

Además los activistas denuncian que el atestado policial evidencia que la policía de Alcorcón mantienen bajo control a quienes ejercen su derecho de reunión y manifestación en el municipio pues en el atestado puede leerse:

“El ciudadano que se reconoce en la grabación es conocido por el cabo ya que es una persona habitualmente identificada en manifestaciones anti Eurovegas. Igualmente se quiere hacer referencia que la persona identificada se encontraba acompañado de otras, que forman parte de los grupos mencionados”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *