Nace la red de solidaridad popular de Alcorcón

RSPAlcorcónAl igual que en otras muchas otras ciudades en las que ya se viene trabajando desde hacía meses en Alcorcón un grupo de vecinas y vecinos están organizando una red de solidaridad popular. Se trata de una red para organizar solidaridad de la clase trabajadora y capas populares, como víctimas del austericidio, para recuprar  la pérdida de derechos y dar salida a nuestras necesidades.

La Red de Solidaridad Popular tiene mucho que ver con experiencias pasadas como el Socorro Rojo, y no  se plantea desde la de caridad, sino desde la dignidad, desde la auto-organización. Se habla de luchar por recuperar nuestros derechos, de organizar espacios de solidaridad donde establezcamos otras relaciones, donde seamos iguales, donde el centro sean las personas y no el capital.

Por supuesto, nada de esto es posible sin la implicación de todas las personas que necesiten esa solidaridad. Los que hoy necesitan ayuda, también pueden aportarla y viceversa. Es el momento de estar unidos, no sólo en la lucha sino también en la solidaridad. Desde la RSP de Alcorcón se anima a todo el mundo a participar en sus próximas actividades:

 

Lunes 25 de noviembre:

8:30: Reparto de folletos en Inem CCáceres;

19:30: Reunión Solidaridad Popular  CVirgen de Icíar 15 (Ateneo Popular de Alcorcón)

Martes 26 de noviembre:

11:00 Recogida de alimentos en la puerta del Mercadona CLos Cantos

18:00 Recogida de alimentos en la puerta del Mercadona CLos Cantos

Miércoles 27 de noviemebre:

19:30 Preparación de cestas básicas y paquetes de ropa. CVirgen de Icíar 15 (Ateneo Popular de Alcorcón)

Jueves 28 de novimembre:

19:30 Distribución de alimentos y ropa. CVirgen de Icíar 15 (Ateneo Popular de Alcorcón)

Miércoles 4 de diciembre: Asamblea General de la Red de Solidaridad Popular. CVirgen de Icíar 15 (Ateneo Popular de Alcorcón)

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *