“No descartamos que ocurran situaciones parecidas a las de Gamonal”

Ante la tensa situación que se está viviendo en Alcorcón con la huelga de los trabajadores de la recogida de residuos, Muñoz ha explicado la situación de los manifestantes y las posibles consecuencias que tendrá.

31/01/2014 – El Secretario General de la Sección Sindical de CC.OO, Luis Muñoz, ha estado en los micrófonos de Globo FM donde ha querido compartir y explicar la dura situación por la que están pasado los trabajadores en huelga. Además de manifestar los datos y la realidad que ellos ven, Muñoz ha advertido que podría producirse una situación muy similar a la acontecida en el barrio burgalés de Gamonal.

“Parece inquietante que el alcalde pretenda manipular a la opinión pública con el coste que va a tener esta huelga, todo tiene un coste” explica el Secretario General, y continua “pero que diga la verdad respecto al tema de Ecovidrio, esa concesión que se va a hacer a esa supuesta asociación sin ánimo de lucro que en realidad es una empresa en la cual están englobadas las principales empresas embotelladoras de este país o de la comunidad”.

Luis Muñoz declara que David Pérez quiere despedir a cientos de personas que formaron parte de un proceso de funcionalización alegando que el anterior alcalde del municipio, Enrique Cascallana, les contrató antes de salir del Ayuntamiento, algo que califica de inexplicable: “Es incomprensible que el alcalde diga que entraron amigos de Cascallana cuando una buena parte de los que fueron funcionalizados entraron con el anterior equipo de Gobierno del PP”.

“Nosotros nos temíamos lo peor cuando entró este alcalde porque ya venía amenazando con el tema de la funcionalización. Pudimos salvar el primer año, llegamos a un acuerdo de empleo que desgraciadamente pues no llegó a terminar la legislatura, lo incumplieron al cabo del año” manifiesta Muñoz que a pesar de todo los problemas cree que el pueblo está con ellos en un asunto tan complicado: “el apoyo de la ciudadanía de este municipio que empieza, cada vez más, a comprender el carácter que está tomando esto y la dimensión que puede tener en el Ayuntamiento porque esto no es una cuestión que afecte unicamente a los trabajadores, es que se va a desmantelar el Ayuntamiento si seguimos así”.

Fuente: http://www.elicebergdemadrid.com/noticia/40511/Alcorcon/No-descartamos-que-ocurran-situaciones-parecidas-a-las-de-Gamonal.html

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *