Nuevo encierro en la residencia de mayores de Alcorcón

1664347-__Version2Las trabajadoras y trabajadores de la residencia de personas mayores de Alcorcón se han encerrado en el centro, hoy miércoles 19 de junio, de 9:00 a 19:00 horas, para reivindicar la negociación del calendario laboral de estos centros, tal y como recoge el Convenio Colectivo para el personal laboral de la Comunidad de Madrid.

El personal de las residencia de mayores, viene realizando diferentes movilizaciones desde hace varios meses, y reiterarán su protesta mientras no se negocie el calendario laboral, la imposición arbitraria de los días de trabajo y el trato discriminatorio que la Administración le dirige, en lo referente a las condiciones laborales que soportan respecto a otros trabajadores y trabajadoras del mismo ámbito y colectivo.

La imposición arbitraria de la reforma laboral en los centros dependientes del SRBS es perjudicial no sólo para las condiciones laborales del personal, sino para la propia salud de las y los pacientes, a quienes no se les podrá atender como bien merecen.

Comunicado de las trabajadoras y trabajadores de la residencia:

Hoy miércoles 19 de junio, las trabajadoras y los trabajadores de la Residencia de Personas Mayores de Alcorcón, permaneceremos encerrados en el centro entre las 9,00 y las 19,00 horas, para reivindicar la negociación del calendario laboral de nuestros centros, tal y como recoge el Convenio Colectivo para el Personal laboral de la Comunidad de Madrid.

Es una reivindicación para todas las trabajadoras y todos los trabajadores de la Comunidad de Madrid, y, especialmente, para quienes trabajamos en el Servicio Regional de Bienestar Social.
Juntas, juntos, somos más fuertes. Os esperamos, compañeros y compañeras.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *