Opacidad y posibles encubrimientos en las comparecencias en la comisión de investigación de la Púnica

La sesión de la comisión de investigación de la trama Púnica celebrada ayer jueves se ha centrado en los correos electrónicos intercambiados entre Cultura y Waiter Music, concretamente en la comparecencia de una funcionaria, cuyas iniciales son M.M.,  y que intercambió varios correos con la empresa Waiter Music, que desarrolló las fiestas de Alcorcón durante los años 2011, 2012 y 2013, y que podrían haber puesto de manifiesto que existió una negociación y acuerdo previos y acuerdo entre ambos”.

La portavoz municipal del PSOE, Natalia de Andrés, ha señalado que “lo más importante, es que M.M, que fue candidata del PP, ha echado balones fuera y ha manifestado que cumplía órdenes de sus superiores, gestores políticos de la Concejalía”.

De Andrés ha recordado que “a través de dichos correos, cuya autoría ha reconocido como propia M.M, Cultura instaba a Waiter Music a ponerse en contacto con los representantes de diversos artistas para que actuaran en las Fiestas Patronales”.

Desde Ganar Alcorcón señalan el posible encubrimiento de superiores por parte de la funcionaria

Estamos hablando de una funcionaria que lleva trabajando en el Ayuntamiento desde hace muchos años y que, además, debería conocer los procedimientos para la contratación. En los correos electrónicos es posible leer cómo facilita información privilegiada a la empresa Waiter Music y cómo gestionaba y cerraba las relaciones con los artistas, incluidos sus cachés, y luego pasaba esa información a dicha empresa para que fueran contratados. Todo ello previo a la salida del pliego para el concurso público. Evidentemente, Waiter Music ha sido la concesionaria varios años. Estas gestiones no son funciones propias de una funcionaria, es altamente irregular. Debía tener autorización de algún superior”, ha señalado la concejala de Ganar Alcorcón Rosana Zarapuz.

“Las declaraciones de la compareciente en la sesión de hoy de dicha comisión, la funcionaria que responde a las iniciales M.M., no han hecho más que corroborar que esconde o protege a alguna persona de rango superior en lo concerniente a las contrataciones y fraccionado de las facturas con Waiter Music”, ha señalado el portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, Jesús Santos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *