Piden varios años de cárcel para los 5 detenidos durante la huelga general de 2012 en Alcorcón

Imagen que acompaña al comunicado difundido por redes sociales.
Imagen que acompaña al comunicado difundido por redes sociales.

Según un comunicado que circula por diferentes redes sociales, en la huelga general del 14 de Noviembre de 2012 fueron detenidos 5 vecinos de Alcorcón que responden a los nombres de  Cristhian, Adrián, José María, Javier y Victor .

Los 5 se encuentra en estos momentos se encuentran a la espera de juicio y se les piden diferentes condenas de prisión: Cristhian 7 años, Adrián 6 años, Victor 5 Años y medio, José María 5 años y Javier 2 años. También les piden la suma de 10.000€ por daños y desperfectos.

Según el comunicado “los hechos sucedieron en los piquetes informativos de la noche del 14 de Noviembre, que se realizaron por diversas zonas de la localidad de Alcorcón. Durante toda la noche los piquetes habían transcurrido con total normalidad pero al llegar la mañana y ante la disminución de su fuerza, las policías nacional y local iniciaron su actuación violenta provocando, golpeando indiscriminadamente e hiriendo a varios vecinos y vecinas. ”

El texto recuerda que “la huelga general del 14 de noviembre se desarrolla en un contexto de protestas parciales en todo el estado (protesta por la sanidad y educación pública, derechos laborales, protesta contra los recortes y lucha contra el gobierno reaccionario). ”

El comunicado denuncia que “el caso de Cristhian, Adrián, José María, Javier y Victor pretende ser utilizado con el fin de criminalizar la lucha social” y pretende “hacer un llamamiento para que la presión social haga posible que a estos 5 vecinos y compañeros no se les prive de su libertad” , “pues han sido acusados falsamente con la única intención de generar miedo y criminalizar a todos los que ejerzan su derecho de huelga.”
Los familiares, amigos, vecinos y compañeros de los detenidos hacen “un llamamiento a toda la clase trabajadora y a las organizaciones sociales y políticas para que se sumen a la campaña por la absolución de Cristhian, Adrián, José María, Javier y Victor. Una campaña unitaria, solidaria y amplia que consiga defender su libertad y evitar que el estado les condene para usarlos como ejemplo de criminalización de movilización social.”

Puede leerse el comunicado que circula por redes integro en la cuenta de twitter de @huelga_2012

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *