Piquetes y vecinos de Alcorcón obligan a los esquiroles a paralizar la limpieza

IMG-20140130-WA0012Ayer por la tarde, violando el plazo de 48 horas que su grupo municipal había aprobado en el pleno, el alcalde de Alcorcón dio la orden de que la empresa Tragsa comenzara la recogida de basuras, vulnerando el derecho de huelga de los trabajadores de ESMASA.

Por medio de redes sociales se convocó a los vecinos a un “piquete itinerante” con el objetivo de impedir que vulnerase el derecho constitucional de los trabajadores.

Al paso de los camiones de Tragsa, escoltados por unidades de antidisturbios, vecinas y vecinos de Alcorcón salían a los balcones a recriminar a la policía y a los esquiroles. Mientras un número cada vez mayor de vecinos se concentraba en la calle.

1391166006678Alrededor de las 18:00 unos 200 vecinos conseguía parar la marcha de los camiones en la calle Mayor. Unas horas más tarde estos vecinos se concentraban en el ayuntamiento donde arrojaron bolsas de basura en señal de protesta por el atropello cometido por el gobierno municipal.

En estos momentos Tragsa sigue intentando recoger la basura en Alcorcón, la presión de los vecinos está consiguiendo que algunos de sus trabajadores se marche en solidaridad con la huelga de ESMASA.

Los sindicatos y vecinos de Alcorcón han convocado una manifestación mañana a las 18:00 en el Parque de la Paz para exigir al alcalde que se paralice la privatización de los servicios de ESMASA y los despidos en el Ayuntamiento.

1390902054442

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *