Podemos rompe con Ganar Alcorcón pidiendo disculpas por no haber tenido mejor resultado en las primarias

En un comunicado publicado en su página web, el consejo ciudadano de Podemos en Alcorcón ha hecho pública su decisión de retirar el apoyo a la candidatura Ganar Alcorcón.

Dicho comunicado reconoce la legitimidad del voto de las casi 1500 personas que votaron en las primarias, pero carga duramente contra las 5 personas más votadas a las que “acusa” de pertenecer a un mismo grupo organizado. Según el comunicado esto iría contra el reglamento de primarias y el código ético de Ganar Alcorcón. Sin embargo desde este medio no hemos sido capaces de encontrar nada en ese sentido en esos documentos. Por el contrario el manifiesto de Ganar Alcorcón admite la presencia de colectivos y organizaciones en su seno, afirmando que Ganar Alcorcón  “es un espacio apoyado y empujado por diferentes iniciativas, movimientos sociales, colectivos, asociaciones y partidos de Alcorcón”.

De hecho varios de los candidatos que se presentaron a las primarias eran pertenecientes al partido Podemos y así constaba en la biografía que se hizo pública en la campaña de primarias.

Otra de las acusaciones lanzadas en el comunicado contra los ganadores de las primarias es la de utilizar su “organización para desvirtuar el resultado de las primarias”. El comunicado no específica en qué hechos basa esta acusación, pero sí fue público el hecho de que Podemos convocó un acto político el día 12, mientras se estaban realizando las votaciones, a pocos metros de algunas de las mesas electorales situadas en la C\Mayor y en la C\Virgen de Icíar, a pesar de lo cual, y como reconoce el propio comunicado de Podemos, no consiguieron “ilusionar a la masa ciudadana suficiente” para conseguir un resultado diferente. El comunicado admite que de haber conseguido mejores resultados el consejo tomaría una decisión distinta y pide disculpas a sus simpatizantes por los resultados obtenidos.

Por su parte Jesús Santos, ganador de las primarias ha declarado para este medio: “Respetamos la decisión de podemos, la consideramos un error. Hemos trabajado lealmente en el espacio de la asamblea y respetamos la decisión de las primarias tan legítima como cualquier otra, todas las personas implicadas en el proyecto han hecho campaña por los y las candidatas que consideraban mejores, el resultado es legítima expresión de la voluntad de las 1500 personas que han participado. Hemos debatido en la asamblea abierta la conveniencia de mejorar la visibilidad de todos los integrantes del proyecto y lamentamos que podemos no tenga voluntad para que haya sido posible.”

Recriminaciones en redes sociales

Tras hacerse público el comunicado las cuentas de facebook y twitter de Podemos Alcorcón se han llenado de reproches por la decisión de no respetar y asumir el resultado de las primarias.

TLPodemos

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *