PP y PSOE pierden más de 11.000 votos cada uno en Alcorcón. IU gana más de 3000. Podemos irrumpe como 3ª fuerza.

Resultados de las europeas 2014 en Alcorcón al 98,4% del escrutinio.
Resultados de las europeas 2014 en Alcorcón al 98,4% del escrutinio.

La baja participación en las elecciones Europas hace imposible hacer una comparación seria con elecciones más recientes como las municipales y generales de 2011. Una baja participación que en Alcorcón voten hasta 20.000 vecinos menos.

Con respecto a las europeas de 2009 la diferencia de resultados arroja un tremendo batacazo de los dos partidos que han gobernado hasta la fecha en nuestro municipio. Tanto PP como PSOE pierden más de 11.000 votos cada uno.

Con respecto al resto de fuerzas es muy destacable la irrupción como un cohete de Podemos, que se situaría como tercera fuerza política en el municipio, superando a Izquierda Unida y UPYD en más de 1000 votos.

Sin embargo la irrupción de la nueva fuerza política parece no haber sido a costa de Izquierda Unida (formación con la que estuvo a punto de presentarse en coalición) ya que esta formación ha aumentado más de 3.700 votos son respecto a las municipales de 2014.

Estos resultados en primer lugar muestran un fuerte rechazo en el voto a las políticas de recortes ejecutadas por el gobierno municipal, un gran descredito del partido del anterior gestor y un ascenso de las fuerzas de oposición al bipartidismo. Además de ser extrapolables estos resultados a las próximas municipales una posible alianza entre Podemos e Izquierda Unida, que bien podría aglutinar a otras fuerzas de izquierda en el municipio superaría al PP y al PSOE.

Comments

comments

One thought on “PP y PSOE pierden más de 11.000 votos cada uno en Alcorcón. IU gana más de 3000. Podemos irrumpe como 3ª fuerza.

  1. para el alcalde, estas fuera majo, ni con los votos de upyd tendrías mayoría.
    Te estas quedando sin carrera política, no vale solamente insultar y nombrar asesores para que te hagan la pelota, hay que trabajar por los ciudadanos, cuidar el pueblo y administrarlo con conocimiento y esto resulta difícil cuando lo único que te preocupa es agradar a tus jefes., ademas esta el asunto de no haber sacado adelante el asunto de eurovegas tan querido por la espe, ya ni dejar buen sabor de boca a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *