PSOE, Ganar Alcorcón e IUCMLV: Si Ciudadanos quiere que se vaya David Pérez solo falta su firma en la moción de censura

En una rueda de prensa realizada esta mañana los grupos municipales del PSOE, Ganar Alcorcón e IUCMLV, han manifestado su decepción con Ciudadanos (C´s) por faltar a su compromiso de facilitar la salida de David Pérez de la alcaldía de Alcorcón, han llamado a la formación naranja a decidir si quieren ser parte de la solución o del problema y han señalado que solo falta su firma en la moción de censura.

La portavoz municpial del PSOE, Natalia de Andrés ha mostrado su decepción con el grupo Ciudadanos por faltar a su compromiso de facilitar la salida de DP de la alcaldía de Alcorcón.

De Andrés, ha señalado que “en su nota de prensa C’S anuncia que rompe las relaciones con el PP de Alcorcón ni va a apoyar las mociones presentadas por el PP” y se pregunta “cuáles son esas relaciones que rompe C’s. Ellos han reiterado que no tienen ningún tipo de acuerdo de gobierno con el PP.”

También ha afirmado que “con este movimiento del partido naranja Alcorcón queda totalmente bloqueado. La salida a este bloqueo institucional pasa por la moción de censura. Tiene que decidir si apoyar a un alcalde machista o a un gobierno de cambio que desbloquee la situación política de Alcorcón. Los números dan, solo falta la firma de Ciudadanos. “

Por su parte el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha señalado que Alcorcón necesita soluciones reales para desbloquear esta anómala situación. Este bloqueo es culpa únicamente del PP de Alcorcón y de su Alcalde.  En esta mesa se presenta una solución viable ante este bloqueo. C’S tiene que elegir si quiere ser parte de la solución o del problema.

Ha calificado la nota de prensa de C’S como “un engaño” y ha pedido “que nos expliquen cuál es ese acuerdo que existía entre C’S y PP en Alcorcón. El PP se ha reído de Ciudadanos desde el principio de la legislatura. C’S se abstuvo en la embestidura de David Pérez a cambio de 15 medidas que el PP no ha cumplido. “

Se ha referido al portazo de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado para señala que “no puede decir que el acuerdo no va con su sintonía política cuando hemos votado 36 veces juntos en esta legislatura. No se puede banalizar el machismo de y la homofobia de David Pérez. Aguado debería de enterarse de cual es la situación en Alcorcón antes de banalizar con temas tan graves.”

Sobre el portavoz municipal de Ciudadanos, Alfonso Reina, Santos ha afirmado que “debería de reflexionar sobre el compromiso al que llegó con sus votantes y vecinos de Alcorcón. Se comprometió a a quitar a David Pérez como alcalde de Alcorcón. “

Finalmente, el portavoz del grupo mixto, José Antonio López Tinaquero, ha afirmado que, “C’s tiene que dejar de ser ambiguo, es un engaño constante con los vecinos.

A día de hoy, C’S es cómplice del bloqueo que sufre Alcorcón, es cómplice de que no se lleven a cabo las 36 medidas aprobadas por la oposición.

Hemos respetado los tiempos que ellos se pusieron, ¿de verdad quiere C’S que se vaya David Pérez? Falta su firma en esta moción de censura. “Ha sentenciado.

Los tres portavoces se han mostrado abiertos a negociar con el grupo municipal de Ciudadanos para desbloquear la situación.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *