PSOE, Ganar Alcorcón y Grupo Mixto anuncian medidas para lograr que el Alcalde abandone la presidencia del Pleno

Natalia de Andrés, portavoz de PSOE Alcorcón (7 concejales); Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón (5 concejales); y José A. López Tinaquero, portavoz de IUCM-LV (1 concejal) han condenado de forma rotunda la actitud intolerante, caciquil y dictatorial del alcalde de Alcorcón, David Pérez, durante el Pleno Municipal celebrado ayer que culminó con la expulsión de un concejal y la suspensión de la sesión plenaria, después de que la oposición se negara a repetir una votación que el PP había perdido.

La portavoz del POSE ha tachado la actuación de David Pérez en el pleno de ayer como una cacicada. “Es una más, de las continuas muestras de abuso y persecución que el Alcalde tiene contra el concejal socialista Miguel Ángel González.”

“Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso” ha manifestado la Portavoz del Grupo Municipal Natalia de Andrés. “Ciudadanos tiene mojarse y echar a este seudofascista del ayuntamiento de Alcorcón, es una cuestión de salud democrática. Ciudadanos tiene que velar por la defensa de los concejales, y que estos puedan ejercer libre y democráticamente su trabajo de representación pública. Ellos son, una vez más, los que tienen la llave para echar a este alcalde machista, homófobo y dictatorial que gobierna en Alcorcón.”

Por su parte el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos ha mostrado su apoyo al concejal del partido socialista. “El único que se tenía que haber ido del pleno es el señor Pérez, pero hace ya tiempo” decía el Portavoz de

“Esta actitud fascista, de persecución a algunos concejales como la compañera Raquel Rodríguez o el concejal socialista M. Ángel González no puede ser permitida más tiempo. Esta no ha sido la primera, ni será la última vez que el Alcalde de Alcorcón utiliza su poder como presidente del pleno de forma dictatorial. La oposición tenemos que echar a este señor. Si podemos echarle, tenemos que hacerlo, y para ello solo faltan las firmas de Ciudadanos”.

Santos ha anunciado que tratarán de cesar a David Pérez como Presidente del Pleno en el próximo pleno extraordinario.

El Portavoz del grupo mixto José Antonio Lopez Tinaquero ha manifestado que el PP de Alcorcón sufre una fractura que al final padecen los vecinos de Alcorcón. Ha señalado también que el Alcalde siempre se está moviendo en el filo de la legalidad, con estas continuas actitudes antidemocráticas. Ha remarcado que D. Pérez se ha ausentado del debate y votación de una moción que promovía la igualdad de género entre hombres y mujeres.

Ante las preguntas de los periodistas presentes, los portavoces han manifestado que

No hubo actitud violenta en ningún momento por parte del concejal expulsado. El Alcalde mandó entrar a la policía sin ningún argumento. Y no solo es que el concejal no quisiera irse, sino que el resto de la oposición pidió que no se fuese por el escándalo que estaban presenciando.

Y que en caso de que el alcalde intentará volver a llevar la votación que perdió al pleno recurrirían a los tribunales pues lo considerarían una violación del Estado de Derecho”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *