PSOE y PP bloquean una moción para que los partidos políticos paguen el IBI

El PSOE y el Partido Popular (PP) de Alcorcón unieron sus votos en Comisión Plenaria con el fin de bloquear la tramitación en Pleno, de la moción presentada por el grupo Ganar Alcorcón para que los partidos políticos con representación institucional paguen el IBI de sus sedes en propiedad. Según señalan en una nota publicada por el grupo municipal de Ganar, “el PSOE se amparó en la burocracia para evitar que se pueda abordar en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón, a pesar de que existe tiempo para la emisión del informe requerido por ellos mismos.”

Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha expresado su rechazo a estas maniobras y ha manifestado que “los partidos políticos debemos dar ejemplo. No somos un ente superior a la ciudadanía, la cual debe sacrificarse para pagar sus impuestos. Los partidos políticos también debemos contribuir a las arcas públicas. Cada euro que entra en ellas es muy necesario para mejorar los servicios públicos que disfrutan los y las vecinas”.

Desde Ganar Alcorcón señalan que desde hace varios años los planes de ajuste y las subidas de impuestos han recaído sobre “los hombros” de la gente de a pie. A lo que Santos ha añadido que “es incoherente que quienes piden a la población que haga un esfuerzo económico para sostener al municipio, sean los mismos que eluden la posibilidad de contribuir mediante el pago del IBI por las sedes que poseen. No estamos hablando de entidades con dificultades económicas, todo lo contrario. Es voluntad política hacerlo, y han demostrado no tenerla. Están desacreditados”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *