Rajoy cede a las presiones estadounidenses y blinda sus acuerdos con Eurovegas

La sumisión del ejecutivo de Rajoy al capital extranjero parece no tener límites, aunque para satisfacer las demandas de sus amos tenga que comprometer gravemente la soberanía de nuestro pueblo.

Después de que Moncloa haya apartado a la Comunidad de Madrid en las conversaciones que mantienen con Las Vegas Sands, el Partido Popular, a través de una Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad de Madrid, ha adoptado una serie de acuerdos publicados la semana pasada en el BOE, entre los que destaca uno: el Ejecutivo ofrece garantías de cara a posibles interferencias legales de los partidos ahora opositores en el proyecto una vez que los estadounidenses se hayan instalado ya en Madrid.

La nueva disposición del Gobierno ofrece garantías a Adelson de que nada se moverá si los partidos políticos opositores dan un vuelco electoral. Garantías que exigió Las Vegas Sands el pasado mes de septiembre. 

Entre las nuevas disposiciones aprobadas por el Ejecutivo, destaca también la limitación del margen discrecional para expropiar los terrenos de la Venta de la Rubia que el magnate necesite para construir su megacomplejo. La nueva disposición del Gobierno señala que “la ordenación pormenorizada de cada etapa o sector que se utiliza como regla de cómputo para el plazo de la revisión incorpora en todo caso la delimitación del ámbito o ámbitos de actuación por expropiación, aprobada definitivamente. Así interpretado, el precepto no conculca la regla establecida por el artículo 34.2 a del Texto Refundido de la Ley de Suelo”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *