Rajoy tutelará directamente el proyecto de capital chino en el suroeste de Madrid para evitar otro fracaso como el de Eurovegas

El reciente viaje del presidente del Gobierno a China ha servido para bendecir un proyecto gigantesco del hasta hace una semana hombre más rico de la potencia oriental, Wang Jianlin. El magnate va a construir en el sur de Madrid una ciudad de ocio con una inversión de miles de millones que será tutelada directamente desde Moncloa para evitar otro fracaso como el vivido con Eurovegas.

En dicho viaje Rajoy se entrevistó en su visita relámpago a China de la semana pasada con Jianlin, propietario de Wanda Group, la mayor propietaria de suelo en el país gobernado por el partido comunista. La multinacional cuenta con 166 centros comerciales, 55 hoteles de cinco estrellas, parques temáticos y estudios de cine que han llevado a su fundador a ser el hombre más rico de China hasta que la salida a bolsa de Alibaba ha aupado a sus promotores a la cabeza del ranking. Su fortuna se estima en 16.300 millones de dólares.

Los representantes de Wanda han estado visitando las localidades de Alcorcón y de Aldea del Fresno y el barrio de Campamento, en el suroeste de la capital, una zona plagada de cuarteles militares hoy en desuso y que está en proceso de recalificación.

El presidente del Gobierno no quiere que vuelva a ocurrir lo mismo que con la ciudad de casinos proyectada por el magnate norteamericano Sheldon Adelson y por ese motivo ha tomado el mismo las riendas de la operación.

Wang ya ha hecho su primera inversión en España. El pasado mes de marzo, en una visita con motivos aparentemente deportivos dada su pasión por el fútbol, el inmobiliario asiático cerró en un santiamén la compra del Edificio España, un rascacielos de 25 plantas, propiedad del Banco Santander, para construir un hotel y apartamentos de lujo en el centro de Madrid. Se gastó 256 millones para revitalizar una mole abandonada de 117 metros de altura que, cuando fue construida en los años 50, fue el edificio más alto de Europa.

Leer más:  Rajoy cerró en Pekín un gran Eurovegas chino para Madrid con el magnate Wang – Noticias de Empresas  http://bit.ly/1na2Ocy

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *