Revelan declaraciones de un afiliado al PP en Alcorcón que confirman que David Pérez ficho a un cargo de confianza para obtener “buen trato” en un periódico local

Si a principios de esta semana el diario.es hacía público que el gobierno municipal de David Pérez (PP) había asignado más de 39.000 € en concepto de publicidad institucional a un periódico de una de sus cargos de confianza, hoy es el medio “Nueva crónica” quien ha rebelado las declaraciones un afiliado del Partido Popular en Alcorcón, que confirman que Rebeca González, apoderada de la empresa editora del periódico Al Cabo de la Calle, fue fichada como cargo de confianza en el gabinete de prensa de David Pérez para que “su periódico” “trate bien” al Partido Popular.

Las declaraciones filtradas son claras: “cuando entró David Pérez en la alcaldía nombró bastante gente en el departamento de Prensa. Ha tenido que ir reduciendo personal de confianza, pero Rebeca se mantiene”, y pasa a afirmar una de las cosas más reveladoras, “el tener a Rebeca en el Ayuntamiento era para que nos tratasen bien en el periódico. Y si había algo malo, ahí eran neutrales. Siempre se dijo que el motivo de tenerla era éste. Rebeca es el típico cargo de confianza que parecía que no tenía nada más que ir al Ayuntamiento para tener su sueldo. No ha estado implicada en cosas del partido”. Pública Nuevo crónica, medio que también destapó el “Caso Comidas” en el que estaba implicado  el constructor imputado Francisco Felipe González Gervaso, padre de Rebeca González.

Según las declaraciones de este afiliado del PP el buen trato por parte de Al Cabo de La Calle a los gobiernos municipales de la zona sur de Madrid, va más allá de la falta de crítica en las noticias: “era normal ver que Al Cabo de la Calle se publicitase en la parte trasera de los autobuses y siempre lo hacían con una noticia positiva del gobierno local de turno. No era el anuncio sin más”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *