Recurso sobre desahucio al amparo de la justicia europea será juzgado hoy en Alcorcón

carmen_mariac-300x199El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Alcorcón celebrará hoy viernes a las 11:30 la vista sobre el recurso presentado por la afectada por la hipoteca María del Carmen Arnedo, vecina de nuestro municipio desde hace más de 20 años.

El de Carmen es uno de los primeros recursos de desahucio presentado acogiéndose a la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo sobre las clausulas abusivas de las hipotecas españolas.

Mari Carmen, una de las caras más visibles del movimiento antidesahucios de Madrid y vecina admirada y querida de nuestro municipio, relataba así su caso para el periódico Ágora de la asamblea del 15M de Alcorcón:

“Mi hijo pidió hace 7 años una hipoteca de 110.000€ con el banco CajaMar. Sería su avalista durante 10 años. Cuando él se quedó en paro dejó de pagar algo más de un año y nos quitaron y subastaron su piso y el mío. Mi hijo quiso entregar las llaves de su piso al banco, pero las rechazaron. También intentó entregarles la nómina de mi nuera pero tampoco aceptaron. Actualmente el piso de mi hijo lo tiene el banco y el mío lo subastaron por 58.000€. Pese a todo nos quedamos con deuda y en estos momentos estoy luchando por los intereses que son más de los 110.000 millones que pidió mi hijo. El primer juicio que hubo lo ganó el banco pero he apelado y ahora la sentencia está abierta. En este tiempo la Unión Europea anunció que nuestras hipotecas estaban mal hechas y gracias a ello he podido apelar.”

De ser favorable para Carmen, la sentencia que dictaminen  los juzgados de Alcorcón podría dar esperanza a miles de familias que han perdido todo desde el estallido de la crisis.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *