Reunión en el local de CC.OO en defensa del empleo público en Alcorcón

1698144-Foto_de_archivo_manifestacion_Alcorcon._Version2
Colectivos en defensa de lo público en Alcorcón

La semana pasada varios colectivos comprometidos con la defensa del sector público y el empleo en Alcorcón se reunieron en la sede comarcal de CC.OO con el fin de unir luchas y programar el calendario de protestas por la decisión del alcalde David Pérez de seguir liquidando puestos de trabajo en el Ayuntamiento.

La situación de EMGIASA es sin duda el problema más grave con el que se encuentra la ciudad de Alcorcón y la obsesión privatizadora y liquidadora de puestos de trabajos públicos por parte del alcalde del PP. En total serán más de 600 familias las que sufran la decisión de Pérez de liquidad EMGIASA, empresa pública que presta servicios variados a los ciudadanos de la localidad y que quiere ser privatizada, en parte, y liquidada, sin más por la derecha que gobierna el municipio.

Otro de los temas que convocó la reunión fue la posibilidad de que se cierren los juzgados de Alcorcón. Con esta medida no solamente se aleja del ciudadano de la justicia, por motivos económicos, sino también se ahonda en este alejamiento mediante la brecha geográfica, brecha que dificulta más todavía el uso y acceso a la justicia.

Los cierres del centro de salud del Parque de Lisboa, que en una primera etapa se materializará con una reducción de horarios cuyo fin el es cierre definitivo a corto plazo, se suma a la eliminación de profesionales de la salud, como el pediatra.

Esta devaluación de los servicios públicos, cuando no su aniquilación total, se encuadra en la estrategia de la derecha madrileña en dejar arrasados los municipios antes de las elecciones de 2015, año en el que prevén perder una parte importante del poder territorial, aunque para evitar tal perdida estén preparando un golpe de Estado institucional, que pretenden realizar con la modificación de la ley electoral.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *