Rueda de prensa sobre el desalojo de la Escuela taller y la represión sufrida en Alcorcón el 8 de abril

Con cuatro detenidos y más de diez heridos se saldaron las cargas policiales producidas en Alcorcón el pasado 8 de abril tras el intento de concentración pacífica en protesta por el desalojo del Centro Social Escuela Taller que se realizó la plaza del Ayuntamiento.

En rueda de prensa celebra da el pasado lunes 14 de abril en el Centro Social Pablo Picasso de Alcorcón, las personas y colectivos implicados en la gestión del ya desalojado Centro Social Ocupado Escuela Taller así como las personas que resultaron heridas y detenidas han denunciado el acoso y brutalidad con la que se realizó tanto el desalojo del centro como las cargas posteriores.

“Esto no es nada, dentro de las furgonetas os vamos a matar”, “Antes que haya un policía muerto morís uno de vosotros” son algunas de las amenazas que profirieron las Unidades de Intervención Policial a los detenidos. No existe denuncia de ningún altercado, ni constancia de agresiones a ningún miembro de la policía que pudiera “justificar” esta actitud por parte de los agentes ni mucho menos las heridas causadas.

“A una chica la golpearon sin parar en la puerta de un bar, hasta que los  clientes que también fueron aporreados la consiguieron meter dentro para salvarla de la brutal paliza que estaba recibiendo. A otro le dieron con la culata de la bocacha en todo el ojo, fue posteriormente pateado y su compañera, allí presente, se echó encima para que no le golpearan más y la partieron la muñeca a golpes. A otro de los ponentes de la rueda le rompieron el brazo y le golpearon repetidas veces la cabeza contra la furgoneta.” Declararon los ponentes durante la rueda de prensa, que atribuyen el “exceso de celo” por parte de los agentes las declaraciones de la delegada del gobierno Cristina Cifuentes tras los altercados del 22M, pues han recordado estas han sido las primeras cargas policiales producidas en Madrid tras la gran manifestación de las Marchas de la Dignidad.

Así mismo representantes del colectivo que gestionaba el Centro Social Escuela Taller quisieron desmentir las palabras del alcalde David Pérez que presentaba el desalojo como un alivio para los vecinos,  alegando que no ha existido jamás un denuncia por parte de los vecinos hacia el centro social, cuyo desalojo, durante el que fueron detenidas otras 4 personas, fue precedido de una campaña de acoso, llegando la policía a acceder al centro con una radial de motor a gasolina para identificar a las personas que permanecían dentro.

Lee la nota de prensa completa aquí: http://alcorconrepublicano.es/wp-content/uploads/2014/04/NotaEscuelaTaller.pdf

Fotos de las heridas producidas por la UIP:

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAcargas2cargas6cargas8cargas1

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *