Salen a la luz casos de malnutrición infantil en Alcorcón

El pasado viernes 4 de octubre, un menor sufrió un desmayo ocasionado por problemas de malnutrición en un Instituto de Enseñanza Secundaria de Alcorcón. Tanto el menor que sufrió el desmayo como el hermano pequeño de éste, llevaban tres días con serias carencias alimenticias; ambos menores viven con su padre, actualmente desempleado, en una habitación de un piso compartido.

Según ha informado a el buroinformativo.es  la Directora del colegio público en el que está escolarizado el hermano pequeño del menor, se ha procedido inmediatamente a dotar de una beca al alumno a pesar de sobrepasar el límite que tiene asignado el centro y de la deuda considerable que el Ayuntamiento acumula con el colegio.

El pasado mes de junio el gobierno municipal de Alcorcón votó en contra de la creación de un fondo de 500.000 euros anuales destinado sólo y exclusivamente a los casos de malnutrición infantil en la ciudad para su distribución a través de los comedores de los colegios públicos y concertados de Alcorcón  alegando la falta de existencia de casos de malnutrición en el municipio.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *