Sanidad no ha precintado la casa de la contagiada en Alcorcón

Hace más de 24 horas que la auxiliar de enfermería contagiada por ébola está ingresada – al igual que su marido- pero nadie, ni de los servicios sanitarios ni policiales, ha sellado su puerta ni ha acudido a hablar con los vecinos o a desinfectar la vivienda. Por eso, una profesional de la administradora de fincas ha llamado esta mañana a los servicios públicos para pedir ayuda. A estas horas aún nadie se ha personado en la urbanización, construida hace unos 15 años.

La administradora ha tomado esa decisión por el nerviosismo de los vecinos que recuerdan que se cruzaron con ella, por ejemplo, en el ascensor. Ha recibido ya una decena de llamadas.

El matrimonio vive en el edificio desde su inauguración. Él es el presidente de la comunidad y tiene un carácter más abierto que ella, natural de Lugo, poco dada a entablar relaciones vecinales, según cuentan otros residentes. El esposo, J. L., estaba de baja por un problema en la pierna y los vecinos recuerdan al matrimonio sentado en un banco de la urbanización la semana pasada.

La pareja solía pasear a su mascota, un perro de la raza americana Stamford llamado Excalibur, por un parque próximo a su domicilio que está en la zona norte de Alcorcón. “La vi deteriorada hace unos días, como muy cansada y muy seca. La noté rara”, han explicado Raquel y Yolanda dos vecinas del inmueble.

Su vecina del segundo se preguntaba esta mañana agobiada si puede estar contagiada: “Dios mío, tengo niños pequeños”, cuenta mientras abre la puerta con un pañuelo para no tocarla. La entrada de la casa de la contagiada no está precintada y aunque el portero tiene orden de no abrir la puerta no hay nadie de seguridad que cierre el paso.

“Tenemos mucho miedo porque nadie nos ha dicho nada. De repente te levantas y te encuentras con todo esto”, sostienen con agobio otros residentes.

Leer más: http://politica.elpais.com/politica/2014/10/07/actualidad/1412683957_922563.html

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *