Segundo ciclo de escuelas populares de marxismo en Alcorcón

“Los hombres han sido siempre, en política, víctimas necias del engaño ajeno y propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a descubrir detrás de todas las frases, declaraciones y promesas morales, religiosas, políticas y sociales, los intereses de una u otra clase. Los que abogan por reformas y mejoras se verán siempre burlados por los defensores de lo viejo mientras no comprendan que toda institución vieja, por bárbara y podrida que parezca, se sostiene por la fuerza de determinadas clases dominantes. Y para vencer la resistencia de esas clases, sólo hay un medio: encontrar en la misma sociedad que nos rodea, las fuerzas que pueden — y, por su situación social, deben — constituir la fuerza capaz de barrer lo viejo y crear lo nuevo, y educar y organizar a esas fuerzas para la lucha. “ (V.I. Lenin, Tres fuentes y tres partes integrantes del marxismo)

La agrupación local del Partido Comunista de España de Alcorcón dará comienzo a finales del presente mes de enero al segundo ciclo de escuelas populares de marxismo, enmarcado dentro del programa de escuelas comarcales del Partido Comunista de Madrid.

Este segundo ciclo comenzará con dos sesiones en los que los asistentes estudiaran y debatirán sobre 10 conceptos básicos del marxismo.

El viernes 30 de enero a las 19:30 tendrá lugar la primera sesión en la que se abordará como concepto el propio marxismo, el materialismo dialectico, el materialismo histórico, la ideología socialista y las clases y la lucha de clases.

La segunda sesión tendrá lugar el viernes 6 de febrero a las 19:30 y se abordarán los conceptos de Estado y Régimen, el capitalismo, las crisis cíclicas, el socialismo y el comunismo.

Ambas sesiones serán abiertas y tendrán lugar en el Centro Social Pablo Picasso de Alcorcón (C\San Blas Nº1)

Puede consultarse el guión del contenido de la escuela en el siguiente enlace: http://pcealcorcon.org/wp-content/uploads/2015/01/10-Conceptos.pdf

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *