Siete meses y medio después de comenzar el año el Gobierno municipal consigue aprobar sus presupuestos para 2016

AYUNTAMIENTO-ALCORCÓNSiete meses y medio después de comenzar el año, ayer el Gobierno local de Alcorcón (PP), logró aprobar sus presupuestos para 2016,  gracias al apoyo de los cuatro concejales del Grupo de Ciudadanos.

Los presupuestos contendrán un gasto que asciendo a los 169 millones de euros después de que el Ministerio de Hacienda obligase al Equipo de Gobierno a reducir 5,3 millones. Ahora el Ministerio deberá volver a darles su visto bueno.

El texto finalmente aprobado incluirá 13 enmiendas presentadas por Ciudadanos, un plan de reducción del periodo de pago a proveedores, exigencia de Ciudadanos para apoyar las cuentas, y otras 13 enmiendas que a pesar de haber sido presentadas por la oposición fueron aprobadas por el pleno, 12 de ellas presentadas por los socialistas y una más por parte de Ganar Alcorcón.

El Ejecutivo local se congratuló de la aprobación de las cuentas, que permite desbloquear, dijo el alcalde, David Pérez, un buen número de proyectos para la ciudad.

El grupo municipal del PSOE señaló que PP y Ciudadanos “deberán afrontar las consecuencias que conlleve la aprobación de un documento con serias dudas e irregularidades”.

Por su parte, Ganar Alcorcón indicó que se trata de un presupuesto “irreal, engañoso y que no responde a las necesidades de la ciudad” y que “no cuenta con el consenso de los vecinos y vecinas de Alcorcón, dado que las Juntas de Distrito votaron en su contra mayoritariamente”.

El portavoz de este grupo municipal, Jesús Santos, declaró que “las enormes deficiencias y falta de realidad que presenta el presupuesto presentado por el gobierno municipal del Partido Popular de Alcorcón nos obliga a votar en su contra. El PP de Alcorcón ni tan siquiera ha aceptado las enmiendas presentadas que se encaminaban a solventar numerosas carencias que actualmente tienen los vecinos y vecinas, las cuales han provocado un preocupante empeoramiento de su bienestar social. Asimismo, la posición adoptada por Ciudadanos Alcorcón con su apoyo al presupuesto viene nuevamente a confirmar que son la “muletilla” de  un gobierno insostenible, que bloquea con sus políticas cualquier aspiración para mejorar los servicios públicos, la plantilla municipal y que impiden construir una ciudad verdaderamente al servicio de los vecinos y vecinas de Alcorcón.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *