Suspendida la oposición en la policía de Alcorcón al filtrarse las preguntas

1422991537_079366_1422996975_noticia_normalLas oposiciones internas en la Policía Municipal de Alcorcón (170.000 habitantes y gobernado por el PP) han desatado una enorme bronca política y, en especial dentro del cuerpo, después de ser suspendidos los últimos dos exámenes. El presidente del tribunal y segundo jefe de la policía local, el oficial Fernando Simón, ha tomado esta decisión tras demostrarse que se han filtrado gran parte de las preguntas de la prueba de conocimientos.

(…)

Surgieron las dudas por las diferencias tan enormes entre unos aspirantes y otros. Los tres que mejores notas sacaron pertenecen a la misma unidad de la Policía Municipal e hicieron pleno o casi pleno en 79 preguntas. De las restantes solo acertaron la mitad.

El segundo jefe de la Policía Municipal reunió a los miembros del tribunal y les explicó que tenía “serias sospechas” de que se había producido una filtración. (…)

Ante el cariz que tomaron los acontecimientos, el tribunal pidió un informe a la asesoría jurídica del Ayuntamiento. Los letrados estudiaron el caso y emitieron un informe el 19 de enero. “A la vista de tales consideraciones y en aras a garantizar el principio de igualdad, mérito y capacidad y la transparencia del proceso selectivo, procede anular y repetir el examen”, concluía el informe.

Lee la noticia completa: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/02/03/madrid/1422991537_079366.html

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *