Teleoperadores del centro de Servitelcom en Alcorcón se unen a los paros convocados por los sindicatos

355888c0-1cab-4693-831a-be979c98b873
Concetnración de los trabajadores de Servitelcom en Alcorcón

Las negociaciones del convenio colectivo de los trabajadores de Contact Center llevan bloqueadas más de 18 meses debido a la actitud de la patronal. El pasado martes 13 de septiembre se rompieron las negociaciones. La patronal del sector ACE, perteneciente a la CEOE, no aceptó ninguna de las propuestas de los sindicatos y declaró que quería medir fuerzas con las movilizaciones convocadas por estos.

Ante esta situación, todos los sindicatos de la mesa negociadora del convenio han convocado paros parciales para hoy 22 y el próximo jueves 29 de septiembre de 2016 y una huelga total de 24 horas para el día 6 de octubre de 2016.

Las trabajadoras y trabajadores del centro de la empresa Servitelcom situado en el polígono Urtinsa de Alcorcón se han unido a los paros de esta mañana de 10:30 a 12:30.

c5567d5e-0788-4c71-8de2-6837d81dc826
Raquel Rodríguez en la concentración con los trabajadores

Durante la concentración realizada frente a las instalaciones de la empresa en la calle Industrias, la concejala de la Candidatura de Unidad Popular Ganar Alcorcón, Raquel Rodríguez ha declarado para este medio que “es inadmisible que la patronal bloquee la negociación de un convenio colectivo, con la única intención de mantener a los trabajadores con contratos precarios, salarios de miseria y una altísima rotación de plantilla”.

La negociación de este convenio colectivo afecta a los más de 100.000 trabajadores del sector y a todas las empresas del Ibex-35, que subcontratan el servicio de atención al cliente a empresas como Servitelcom. Estas empresas basan su negocio en prestar los servicios Contact Center a un precio inferior de lo que costaría a las grandes empresas mantener su propia plantilla de teleoperadores, por lo que sus beneficios dependen de mantener los bajos salarios.

El ministerio de Industria y algunas comunidades autónomas han pretendido establecer servicios mínimos para esta huelga, lo que ha sido valorado por el sindicato CGT en un comunicado como algo vergonzoso. “Que se considere un servicio esencial para la comunidad el trabajo de los teleoperadores, con salarios de 700 euros de media, nos parece vergonzoso, inaceptable y contrario al derecho fundamental de huelga” manifiestan desde el sindicato.

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *