Trabajadores del Parque Oeste de Alcorcón: Abrir en festivos no crea empleo. Solo amplía nuestra jornada laboral

El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Alcorcón, Jesús Santos, mantuvo ayer miércoles una reunión con los comités de empresa de Alcampo, Decathlon e Ikea situados en el Parque Oeste del municipio.

photo_2015-02-04_17-55-45Uno de los elementos principales de la reunión orbitó alrededor de la denuncia que los trabajadores hacían de que la apertura de los grandes centros de trabajo los domingos y los festivos había generado una ampliación de su jornada laboral y no había venido acompañado de un creación del empleo ni de aumento de los salarios, lo que permite a estos grandes centros operar de manera casi ininterrumpida exceptuando dos días al año sin ningún coste añadido.

Jesús Santos compartió esta denuncia y se comprometió a trabajar para que los centros de Alcorcón cerraran los dos festivos locales, así como a presionar a la comunidad de Madrid para lograr que estas grandes superficies cierren los festivos y los domingos.

También se remarcó la necesidad de una profunda campaña de concienciación para que el pueblo de Alcorcón entendiera que el derecho al descanso de los trabajadores debía situarse por delante de la apertura de las grandes superficies los domingos.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *