Trabajadores municipales de Alcorcón protestaran duarante el pleno de la Asamblea de Madrid

url-250x187La plantilla del Ayuntamiento de Alcorcón no da un respiro al alcalde,David Pérez y ha vuelta a convocar una manifestación en Madrid frente a la Asamblea de Madrid, para hacerlo coincidir con el pleno que tendrá lugar hoy y que la protesta de los trabajadores municipales por la gestión del regidor del PP llegue al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Los sindicatos han hecho un llamamiento a los vecinos de Alcorcón para que acudan al acto en defensa de los servicios públicos municipales ya que consideran que David Pérez está “abandonando y desmantelando los servicios municipales, especialmente los del área social y mantenimiento de la localidad.

Denuncian que “la gestión de los servicios municipales y del personal provoca un recorte o eliminación de servicios tan importantes como la atención a mujeres víctimas de violencia de género, la atención a personas con problemas de drogadicción, los servicios de orientación y fomento del empleo, etc.

Además, quieren alertar al presidente de la Comunidad y a los miembros de la Asamblea de Madrid de la posibilidad de que próximamente haya un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) “masivo” que afectaría a 700 personas que se convirtieron en funcionarios en 2011 por un proceso interno, pero cuya situación se quiere revertir para que vuelvan a ser personal laboral fijo. Unos despidos que se sumarían a los de los 80 trabajadores del Ayuntamiento que perdieron su puesto, entre el año pasado y lo que llevamos de éste.

La protesta contra los despidos y los recortes en el Ayuntamiento de Alcorcón se producirá sólo cuatro días después de que la que tuvo lugar el domingo cuando se realizó una multitudinaria marcha a pie desde el municipio hasta el centro de Madrid.

Y no será la última, ya que el próximo domingo hay convocada otra marcha, en esta ocasión en el municipio con el eslogan “lo que el pueblo de Alcorcón construyó en 35 años, David Pérez quiere destruirlo en uno”.

Este calendario de movilizaciones tiene lugar después de una larga huelga de recogida de basura, que se prolongó durante 16 días y durante la cual se produjeron fuertes disturbios que dejaron 15 detenidos y 15 agentes heridos.

Los sindicatos consideran que esto sucede ya que “tras su fracaso con Eurovegas, Pérez no tiene un plan político para Alcorcón”.

Leer más: http://www.elboletin.com/nacional/93292/vecinos-alcorcon-quejaran-david-perez.html

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *