Un incendio en una vivienda con la luz cortada por Iberdrola deja seis heridos

El incendio se produjo en el salón de la casa de la calle Portolagos, Alcorcón, en la madrugada del lunes alrededor de las tres de la mañana. La familia, compuesta por una madre, tres niños y el abuelo de estos, ha sido hospitalizada por inhalación de humo. Además, la persona de tercera edad presenta quemaduras en las manos. El sexto afectado ha sido un política nacional, también por inhalación de humo.

El accidente se cree que pudo haber sido causado por las velas que usaba la familia como sustituto de la luz eléctrica. La vivienda llevaba cinco meses privada de luz porque los antiguos inquilidos tenían una deuda con la compañía eléctrica Iberdrola.

La pobreza energética es un problema grave en el municipio de Alcorcón y exige una respuesta urgente. Sin embargo, el Gobierno municipal del PP en el municipio madrileñono no ha ejercido la comunicación con Iberdrola solicitada para ofrecer una salida a la familia víctima del accidente. Además, el partido liderado por David Pérez no llevó a cabo la moción que presentó el grupo Ganar Alcorcón (GA) el año pasado y que fue aprobada por mayoría en el Pleno.

La moción tenía como finalidad proteger a las familias del desamparo que sufren por parte de las eléctricas. Jesús Santos, portavoz de GA, afirma que el que existan estos casos y otros consecuencia de la pobreza energética es responsabilidad directa del Ayuntamiento y del Gobierno municipal del Partido Popular. A nivel de la Comunidad de Madrid, el PP votó en contra de la iniciativa legislativa popular que fue presentada para garantizar una vivienda digna a las personas que la necesiten y evitar problemas tales como la pobreza energética.

Se han dado numerosos casos parecidos al ocurrido la pasada madrugada en Alcorcón, muchos de ellos dejando víctimas mortales. El acceso a la electricidad es un derecho y una necesidad básica, y partidos políticos de derechas como el PP no hacen nada por garantizarlos. ¿Para quién gobiernan? Las políticas de David Pérez matan, ha declarado Jesús Santos.

Restos de la vivienda tras el incendio (Alcorcón, Madrid).
Restos de la vivienda tras el incendio (Alcorcón, Madrid).

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *