Un total de 111 familias del Ensanche Sur de Alcorcón podrían perder su casa

Unas 111 familias de Alcorcón se enfrentan a la posible pérdida de sus viviendas ubicadas en el barrio del Ensanche Sur al encontrarse en “condición resolutoria” cuando la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA) podría ser liquidada en los próximos meses al estar en Concurso de Acreedores.

   Se trata de una situación que se ha producido cuando a algunos de los adjudicatarios el banco no les concedió la hipoteca, quedándose la empresa municipal como titular de ésta mientras los propietarios se encargaban de pagar las cuotas a EMGIASA.

Ahora, la empresa se ha puesto en contacto con muchas de estas familias para explicarles el contexto actual y ofrecerles dinero a cambio de sus casas. Una de ellas, de más de 40 años y madre de dos hijos menores, ha contado a Europa Press que el tener que dejar su hogar no lo considera una opción.

“Mi casa, mis muebles, mi vida ¿dónde voy?”, ha dicho, explicando que a ella sólo le metieron un papel por debajo de la puerta diciendo que tenían que hablar. “No son formas. Y cuando fui me dijeron que me pagaban unos 30.000 euros aproximadamente y que les devolviese las llaves del piso. Me daban hasta el puente de Mayo para decidir y marcharme”, ha señalado, explicando que ya tiene el caso en mano de su abogado.

Como ella se encuentran otros vecinos del Ensanche Sur. A algunos de ellos les han comunicado que tienen letras impagadas –esta situación de por sí ya podría romper el acuerdo de la condición resolutoria–, pero se quejan de que no les quieren dar información al respecto e incluso que nunca les pusieron problemas o que no se les llegó a comunicar.

Leer la noticia completa: http://www.europapress.es/madrid/noticia-situacion-emgiasa-podria-hacer-perder-casa-111-adjudicatarios-ensanche-sur-20140423141959.html

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *