Una empresa vinculada a la familia de la 1ª teniente de alcalde de Alcorcón imputada por posible cohecho

Instalaciones de Ariete Seguridad . Polígono Industrial Urtinsa II, Calle Industrias, 51, Alcorcón.
Instalaciones de Ariete Seguridad . Polígono Industrial Urtinsa II, Calle Industrias, 51, Alcorcón.

Ariete Seguridad, empresa cuyo accionista mayoritario es  Emilio Cruz Roldán, padre de la 1ª teniente de Alcalde de Alcorcón Silvia Cruz Martín y de la que la propia edil fue apoderada hasta septiembre de 2011, ha sido imputada provisionalmente por posible cohecho junto con otras 12 empresas contratistas del ministerio de defensa por el Juzgado Togado Militar Central números 2.

Todas las empresas tuvieron relación con los tenientes coroneles C. P. R. y E.R.R., destinados en la Dirección de Asuntos Económicos de Defensa y el Cuartel General del Ejército, respectivamente, que fueron detenidos el pasado 28 de abril.

“Ante el juez, el teniente coronel E. R. R. admitió haber recibido 2.000€ de Ariete” a cambio de facilitar contratos con el Ejército.

La Guardia Civil bautizó con el nombre de KPanda la investigación a los dos mandos militares, que incluyó intervenciones telefónicas, control de cuentas bancarias y seguimiento de sus comidas en lujosos restaurantes de Madrid con directivos de empresas contratistas de Defensa. La detención de los dos mandos causó un considerable revuelo, ya que el juez ordenó el registro de sus despachos oficiales en la sede central del ministerio y en el Cuartel General del Ejército.

La empresa imputada está claramente vinculada a la familia de la primera teniente de alcalde de Alcorcón. Su padre Emilio Cruz Roldán es accionista mayoritario y fue administrador único hasta 2014, puesto que en la actualidad ocupa su madre Teresa Martín Suarez. Ella misma fue apoderada de la empresa hasta 2011

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *