Una manifestación contra la censura política recorrerá Alcorcón este sábado

10445931_511778615626016_5235237917807928395_n“Por un Alcorcón abierto y sin censura. Exigimos la retirada de las multas injustas al Ateneo Popular de Alcorcón” será el lema de la manifestación que saldrá a las 19:00 del cruce de las calles Mayor y Fuenlabrada el próximo sábado 13 de diciembre en Alcorcón.

Desde que fue fundado en la primavera del año pasado el Ateneo Popular de Alcorcón ha recibido más 12.000€ en multas por realizar diversas actividades lúdicas y culturales en la calle de forma gratuita durante las fiestas patronales de Alcorcón de 2013 y 2014 siempre contando con permiso de delegación de gobierno, incluso con la colaboración de los vecinos propietarios de los inmuebles aledaños a dichas actividades.

Los organizadores de la manifestación entienden que este acoso no es casual ya que el Ateneo Popular de Alcorcón es una de las asociaciones más contestatarias con el gobierno de David Pérez habiendo lanzado entre otras una campaña en apoyo a la huelga de basuras del pasado febrero o una campaña informativa ante la reciente “crisis del ébola”, en la que se denunciaba la indefensión generada por el gobierno municipal y que tuvo repercusión en varios medios de nivel nacional.

Recientemente otra asociación contestataria con el gobierno municipal, la asociación Torres Bellas, fue desalojada del local que le cedía el Ayuntamiento. El Ateneo Popular de Alcorcón es una asociación independiente que financia su local (C\Virgen de Icíar 15) y su actividad sin ningún tipo de subvención municipal, por lo que desde los organizadores de la manifestación entienden que la intención del gobierno municipal es intentar ahogarla económicamente mediante multas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *