Una manifestación de 3.000 personas recorre Alcorcón antes de la huelga de basuras

La manifestación convocada contra la privatición de los servicios públicos municipales realizada el domingo 19  en Alcorcón contó con la participación de cerca de 3.000 personas según la información publicada por el diario El Mundo.

El motivo de la manifestación era el despido del 5% de los trabajadores del Ayuntamiento anunciado por el gobierno municipal. Pero durante la misma fueron varias las referencias a la huelga indefinida de recogidas de basuras convocada por los CCOO, CGT y CSI-CSIF, sobre todo para desmentir los rumores vertidos a la prensa desde el gobierno municipal sobre su desconvocatoria.

Por la tarde tuvo lugar una asamblea popular para organizar el apoyo de las vecinas y vecinos a esta huelga en la que los portavoces del comité de huelga expusieron sus motivos. Aclararon que no se trata de una huelga por intereses particulares de los trabajadores sino en defensa de los servicios prestados por la empresa municipal y que el gobierno de David Pérez pretende privatizar, por lo que pidieron el apoyo de las vecinas y vecinos de Alcorcón en una lucha por unos servicios que son de todos.

Durante la asamblea las personas asistentes, entre las que se encontraban miembros de varias asociaciones de vecinos, partidos políticos y colectivos sociales manifestaron su apoyo a la huelga y la lucha contra el rescate aprobado por el Ayuntamiento que denunciaron se hace con el objetivo de desmantelar todas las empresas públicas del municipio.

Los trabajadores pidieron especialmente apoyo en la concentración que realizarán todos los días a las 6 de la mañana en la calle Químicas Nº 26 desde el martes 21 y hasta el final de la huelga.

 

Comments

comments

One thought on “Una manifestación de 3.000 personas recorre Alcorcón antes de la huelga de basuras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *