Una sentencia del TSJM permitirá a trabajadores municipales de Alcorcón reclamar sus complementos específicos

La Sala Segunda del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado parcialmente las cuentas presentadas para el 2012 por el gobierno de David Pérez. Considera que incumplían ciertos requisitos, como las subvenciones a los partidos políticos y los complementos específicos de los trabajadores municipales de los organismos autónomos, como el Patronato Municipal de Deportes o la Universidad Popular.

Las cuentas contenían una minoración en el complemento específico para los empleados de los organismos autónomos. Esa bajada efectiva de los sueldos se había hecho sin haber aprobado una valoración y un estudio de las diversas funciones de cada empleado, que debía estar recogida en una relación de puestos de trabajo (RPT).

“Dicha valoración de los puestos de trabajo afectados, con la consiguiente modificación de la RPT, no tuvo lugar con anterioridad al 31 de diciembre de 2011, por lo que la minoración presupuestada operada, aquí impugnada, debe considerarse que incurre en nulidad al omitir el presupuesto el crédito necesario para su cumplimiento”, recoge la sentencia de la sección segunda, de la que ha sido ponente el magistrado José Daniel Sanz Heredero.

Aunque los presupuestos de 2012 ya han sido ejecutados y no pueden ser por tanto anulados la sentencia sí permitirá a los trabajadores reclamar el complemento específico con los intereses de demora correspondientes.

También podrán reclamar sus subvenciones los partidos políticos que forman la corporación municipal que también habían sido suprimidas en dichos presupuestos. Según Natalia de Andrés, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento que presentó la demanda que ha dado lugar a la sentencia, dicha supresión supone que el grupo municipal del PSM dejó de ingresar unos 50.000 euros que considera fundamentales para realizar su trabajo de oposición, “Todo esto nos da que pensar que el PP las ha quitado porque quizás tenga otros métodos de financiación”, ha afirmado la concejal del PSOE que también ha anunciado que pedirá responsabilidades de los técnicos municipales, en especial al secretario y al tesorero, porque no evitaron “esos fallos tan graves” en los presupuestos.

Por su parte el gobierno municipal ha restado importancia a la sentencia y ha anunciado que la recurrirá ante el tribunal supremo.

Noticia el el periódico El País: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/22/madrid/1374516139_488456.html

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *