Lucha ineficaz contra de la contaminación en Alcorcón

Sergio de Fuente .- Por segunda vez consecutiva, me veo obligado a denunciar a través de la prensa la deplorable situación en la que se encuentran las calles de Alcorcón, debido no solo al incivismo de los ciudadanos, sino también por la falta de medidas tomadas por el ayuntamiento para solucionar este problema; medidas, que se ya se deberían de haber tomado hace mucho tiempo, debido a las querellas ciudadanas y a la presión ejercida por medios locales como el diario “Vivir Alcorcón”.

Los alcorconeros no exageramos en absoluto cuando exponemos que en lugares como la Calle Mayor o sus alrededores tenemos que ir salteando las deposiciones caninas para no pisar ninguna de ellas, lo que es repugnante. Sin embargo, aunque en menor medida, la contaminación y la degradación de las calles y zonas verdes de Alcorcón, se debe también al abandono de residuos y basura en las mismas; los cuales se generan rápidamente, a pesar de ser recogidos continuamente por los servicios de limpieza. He de decir, que siento pena y vergüenza ajena cuando leo en la prensa sondeos que indican que Alcorcón, es el municipio más contaminado e incívico de todo Madrid. Respecto al tema de los excrementos caninos; considero que todos tenemos la culpa de ello (al igual que el abandono de residuos en las calles); pero, desde mis más sinceros respetos, considero que lo que debería hacer el consistorio, en vez de recaudar fondos imponiendo multas de tráfico injusta e irreflexivamente, es penalizar a todas aquellas personas que no recojan las deposiciones de sus mascotas o ensucien las calles y zonas verdes con desechos; desechos, como por ejemplo plásticos, restos de comida, bolsas de basura o litronas de los jolgorios que se forman todas las noches en los parques, como el que está al lado de mi casa. Es por ello, que le pido por favor, al señor David Pérez, que tome las medidas necesarias para resolver este problema de una vez por todas; o me temo, mi voto y el de más ciudadanos se irá por otro lado en las próximas Elecciones Municipales.

Por la parte que nos toca a los ciudadanos, pido por favor un poco más de civismo, ya que supongo que a nadie le gustaría vivir una ciudad sucia. Todos sabemos lo que cuesta llevar este cometido, pero más le cuesta a aquella persona que pisa el excremento y no le gustan los canes.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *