Felonía y estupidez no siempre van juntas: A veces si (un pan como unas hostias)

imagesMary Pompis.- Yo lo que quería era hablar de la bandera: “Serenos ,alegres,valientes,osados, cantemos soldados un himno a la lid”… Pero pasó el Alcalde de Alcorcón exigiendo la dimisión inmediata del concejal Jesús Santos y las neuronas se me pusieron en modo alerta cuatro. A Ver… Pues resulta que el muchacho, el concejal , pertenece o pudiese pertenecer a una peña futbolera que lleva en su escudo “un martillo y lo que parece ser un puño americano”. Tal cual. Parece que al parecer a dicha peña llamada PETA -KA (ay,ay que sonoridad tan sospechosa) podrían pertenecer o haber pertenecido algunas personas relacionadas con droga y hasta con robos. (También podrían pertenecer personas que rezan el rosario en familia y la letanía en latín -ora pro nobis-pero no consta) Por si acaso y para que si conste los de la peña Petaka le han escrito una carta al alcalde diciendo que “son vecinos y honrados pares de familia” (hombre habrá de todo ¿no?: quiero decir padres, hijos, sobrinos, primos) y que se retracte. Al final de la misiva le recuerdan su Ilustrísima que antes de que él gobernara ya ellos llevaban con orgullo el nombre de Alcorcón por el mundo. Para mas INRI. (El de Alcorcón y el de Belgica. La Asociación Deportiva Alorcón tiene capital belga como otros clubes lo tienen chino o catarí, es lo que tiene el capitalismo internacional, viaja a donde hay negocio.)
Bueno, ¿y todo esto que tiene que ver con que tenga que dimitir un concejal?. Pues nada, era para distraernos un poco.

Ah. Por cierto, sabe alguien porque EL FUTBOL NO PERMITE mujeres árbitros en sus categorías superiores? Por qué una mejor puede ser jueza o presidenta del gobierno pero no árbitra de primera división? Por qué la ESCUELA MUNICIPAL DE FUTBOL -PARA NIÑOS ENTRE 6 Y 14 AÑOS NO PERMITE NIÑAS entre su alumnado? Que mensaje creen se está dando al excluir a las niñas? La exclusión de de una parte de la población ¿tendrá algo que ver con otro tipo de violencia contra ella? ¿ Debería presentar su renuncia inmediata el concejal responsable?. Para pensárselo.

Con retraso, porque ya pasó el 14 de abril .En ese día hace 85 años se proclamó la II República Española. Con su himno, el de Riego y su bonita bandera tricolor: roja,amarilla y morada. (Morado:color que representa dignidad.) Hay gente que todavía no ha olvidado esa bandera y lo que significa , y que les gusta mostrarla. Pues AVISO A NAVEGANTES: Si usted iza la bandera republicana y flamea,ES ILEGAL y se atiene usted a las consecuencias; Si usted no la iza, y la pone por ejemplo atada en un balcón, es LEGAL; Si la iza pero no flamea por faltase viento, no sabe no contesta. Y si piensa usted que esto es un disparate,pues usted mismo. Yo soy un vecino serio y formal cabeza de familia . A mi que me registren.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *