Imprescindible “Dación en pago” con efecto retroactivo

Marisol.- Conozco a una señora que compró hace diez años un piso. Un piso viejo, de segunda mano, 60 m cuadrados, un cuarto sin ascensor. La tasación del piso hecha por Caja Madrid en aquellas fechas fue de 225.000 euros. (Hace como un año la misma entidad que ahora se llama Bankia, modificó el valor del piso: lo vendió por 47.000 euros.) Entretanto, la señora y su pareja pasaron años pagando a 900 euros al mes.

Cuando él se quedó en el paro fueron a hablar con el Banco y empezaron a pagar un poco menos: 750 Euros mensuales a cambio de aumentar el tiempo de pago, como durante cuarenta años o así. Cuando ella se quedó en paro, buscaron un piso de alquiler más barato y ahí se fue a vivir una joven, hija de la señora, que entonces tenía trabajo. Ella siguió pagando un tiempo más. Cuando también ella se quedó en paro, hubo un desahucio y posterior lanzamiento. La pareja de la señora, entendiendo que ya no iba a encontrar trabajo, se marchó a su país de procedencia. Aquí se quedó la señora con un hijo menor a su cargo, con una deuda de hipoteca impagable, en la lista de morosos, y sin posibilidad de normalizar su vida ya que aún en el caso de encontrar un trabajo, BANKIA se quedaría con todo lo que sobrepasase el SMI. Todas las personas que han sufrido un desahucio – ¿qué número habrá en Alcorcón? están en situación parecida a esta señora: AL MARGEN y sin futuro.

Es necesario EXIGIR que ya que el Banco se ha quedado con los pisos – y con los millones que le hemos regalado entre todos- deje VIVIR a los que lo han perdido todo, les condone la deuda y puedan otra vez empezar de cero. Supongo que es algo que se exige, pasa que no he logrado verlo en las reivindicaciones hechas al ayuntamiento.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *