Taller de lectura: Diez días que estremecieron al mundo

1 copiaEl día 7 de noviembre de 2014 se conmemora el 97 aniversario de la Revolución Rusa. Una de las crónicas más electrizantes y completas realizadas de este acontecimiento, que cambió el siglo XX, es el libro escrito por John Reed “Diez días que estremecieron al mundo”. Reed fue un testigo directo de los hechos que tuvieron lugar aquellos días en Petrogrado y su testimonio trasciende el mero punto de vista para convertirse en un relato veraz y objetivo de aquel momento histórico.

La conmemoración del 7 de noviembre es vital para los y las comunistas. La Revolución Rusa es una revolución que cambió el curso de la historia y que es patrimonio del conjunto de los partidos comunistas de todos los países.

Recuperar esta fecha es recuperar la memoria y fijar un acontecimiento vivo ya que la meta de dicha revolución, aniquilar el capitalismo, sigue siendo, casi un siglo después, un objetivo a lograr por parte de la clase trabajadora del planeta. Para celebrar esta efeméride, la agrupación del PCE de Alcorcón ha organizado, dentro del ciclo del taller de lecturas, un debate sobre el libro de John Reed. Esta actividad, abierta para todo el público, se llevará a cabo el viernes 7 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, en la sede del Partido en Alcorcón que está en la calle San Blas nº 1. Podéis leer el libro aquí: http://www.nodo50.org/espacioandaluz/formacion/revrusa/10dias.pdf

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *