Viernes 3 de noviembre. 19:30. Celebración del centenario de la revolución soviética en Alcorcón

El 25 de octubre (7 de noviembre por nuestro calendario) de 1917, el proletariado ruso dirigido por el partido bolchevique tomaba el poder. Por primera vez en la Historia de la humanidad una clase explotada tomaba en sus manos un Estado, ponía fin a la dictadura de los capitalistas y los terratenientes y comenzaba la construcción de un poder obrero sobre la base de órganos de participación directa de la clase obrera: los soviets.

Cien años después, tras la desaparición de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, la burguesía mundial a través de los medios de comunicación nos repiten que no hay alternativa a las imposiciones y dictados del Fondo Monetario Internacional, la OTAN y el Banco Central Europeo, porque como dijo el presidente de gobierno Mariano Rajoy, La URSS y Yugoslavia no existen ya.

Pero ¿Es esto así? ¿Qué enseñanzas y conclusiones para luchar hoy por la emancipación de la clase obrera podemos sacar de la experiencia soviética?

El próximo viernes 3 de noviembre a las 19:30 en el Centro Social Pablo Picasso de Alcorcón (C\San Blas Nº 1) , celebraremos el centenario de la revolución soviética conociendo y debatiendo sobre su Historia y brindaremos por el futuro que las revolucionarias y revolucionarios de 1917 alumbraron hace un siglo.

Estreno del documental: Síntesis de la Historia de la Unión Soviética.

 

Debate: Enseñanzas de la revolución soviética.

 

Brindis y sorpresas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *