Cambiar Madrid celebra la expulsión de Pérez y Gordo

En el momento histórico de cambio político y social actual, debe ser la militancia la protagonista de las decisiones de convergencia y unidad popular, apropiándose del proyecto político de IU y orientando el camino a seguir. Así se visibilizó en el acto celebrado ayer por Cambiar Madrid en el Círculo de Bellas Artes.  

El colectivo Cambiar Madrid celebra  la decisión de la Presidencia Federal de Izquierda Unida de expulsar a Ángel Pérez y a Gregorio Gordo, no sólo por sus responsabilidades políticas en el caso Caja Madrid – Bankia, sino por su abierto desacato de   las decisiones de la dirección de Izquierda Unida federal.

A pesar de lo positivo de este paso, la crisis política en Madrid no queda cerrada ya que continua atrincherado, en clara rebeldía contra las políticas de Izquierda Unida a nivel federal, un sector que se ha demostrado minoritario entre el conjunto de  la militancia de IU en la Comunidad de Madrid.

Para que esta crisis política se resuelva es necesario que se acaten y apliquen las resoluciones federales en los grupos institucionales, que se respete que en esta situación de excepcionalidad política, es la militancia quien debe decidir de manera directa sobre las decisiones trascentales como   los procesos de convergencia y unidad popular, o si se diera el caso, de elaboración de candidaturas.

Consideramos que en el supuesto de no acatarse estos mínimos, la dirección federal debe tomar cuantas medidas sean necesarias para garantizar los derechos de los afiliados y afiliadas de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid y también del cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la X Asamblea Federal de Izquierda Unida.

El colectivo Cambiar Madrid queremos mostrar nuestro total apoyo al compañero Alberto Garzón, candidato a la Presidencia del Gobierno por  Izquierda Unida, a quien consideramos el mejor candidato posible para un proyecto de cambio de país.

En sintonía con el proyecto encabezado por Garzón de construcción de un nuevo país, se manifestaban ayer las numerosas intervenciones de los ponentes en el acto público de Cambiar Madrid, como la Concejal del Ayuntamiento de Rivas, Sira Rego, quién afirmaba: “la Comunidad de Madrid es estratégica. Debemos ser capaces de formular un programa de mínimos: ciudades vivibles, una economía para la gente, decisiones colectivas, nueva participación política, servicios públicos, un nuevo país: hay que dar la batalla. Por eso ya no es tiempo de salidas individuales, ahora toca sumar”.

Más de 400 personas se congregaron en el Círculo de Bellas Artes para apoyar la iniciativa impulsada por Cambiar Madrid, que reivindica el papel de la izquierda, especialmente de la base social de IU, en los procesos de transformación política y social que se están promoviendo desde los diferentes espacios de confluencia y unidad popular existentes.

Es el momento de sumarse a la corriente de cambio que movimientos ciudadanos, sociales y políticos están gestando, de acabar con el bipartidismo y el régimen heredado de la transición. “En 2015 podemos ganar lo que no pudimos en 1978. Es un reto histórico al que no podemos renunciar ahora. Y para ello es imprescindible confluir”, afirmaba Álvaro Aguilera, Secretario General del Partido Comunista de Madrid.

En la misma línea de trabajar por la unidad popular, cada uno desde su ámbito específico, se manifestaron el resto de participantes: Mauricio Valiente, candidato a la Alcaldía de Madrid; Jordi Escuer, coordinador de Madrid Ciudad;  Rosa Valiente, secretaria política de la UJCE;  Pedro del Cura, alcalde de Rivas-Vaciamadrid; Vanesa Lillo y Jesús Santos, candidatos a la alcaldía de Getafe y Alcorcón; Y representantes de los colectivos de trabajadores en lucha de CocalCola, Buytrago y Telemadrid.

16415858319_c03cb16a4b_z

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *