Coca-Cola incumple la sentencia judicial y desmantela la fábrica de Fuenlabrada con protección policial

IMG_20150115_113326La sentencia emitida por la Audiencia Nacional el pasado mes de junio obligaba a Coca-cola a readmitir a 351 trabajadores de la embotelladora de Fuenlabrada . Una readmisión en Derecho Procesal “obliga a la empresa a reincorporar a los afectados en los puestos que tenían inmediatamente antes del hecho denunciado”, esto es: en la anterior planta, “que sigue existiendo aunque esté cerrada”. Así lo explicaba. Antonio Baylos, catedrático de Derecho al Trabajo por la Universidad de Castilla-la Mancha al diario Público hace apenas 10 días.

Sin embargo la multinacional que ya había anunciado su intención de incumplir la sentencia reubicando a los trabajadores en otras plantas, ha desmantelado la planta de Fuenlabrada y el campamento de los trabajadores que continuaban acampados frente a ella para exigir el cumplimiento de la sentencia.

IMG-20150115-WA0004IMG-20150115-WA0005Es de destacar que a pesar de ser contrario a la sentencia firme de la Audiencia Nacional el desmantelamiento de la planta se ejecutado con la protección de un fuerte dispositivo policial que ha llegado a cargar contra los trabajadores y a detener alguno de ellos.

En un comunicado CCOO ha denunciado que el Gobierno español ponga al servicio de la multinacional efectivos del cuerpo nacional de policía para vulnerar una sentencia de la Audiencia Nacional y ha anunciado que pedirá explicaciones a la delegación de gobierno.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *