Contra la violencia policial y por la absolución de los detenidos

Desde el PCE de Leganés queremos denunciar la violencia ejercida por la policía contra los vecinos y vecinas en lucha contra la privatización de viviendas sociales y exigir de forma inmediata la puesta en libertad sin cargos de los 3 detenidos.

El pasado 9 de octubre, los vecinos y vecinas afectados por la privatización de las viviendas del IVIMA en el barrio de Arroyo Culebro, apoyados por todo el tejido asociativo de Leganés, acudieron al pregón del alcalde Jesús Gómez para protestar. Desde el primer momento, tanto el alcalde como el resto de concejales del PP estuvieron provocando a los vecinos/as, afirmando que no eramos vecin@s de Leganés, y que nos fuéramos a nuestro pueblo. Además, finalizó la intervención alabando la calidad de la educación madrileña, esa que ellos y ellas están destrozando con sus privatizaciones, lo cual nos parece una terrible burla a los/as vecinos/as

A continuación, y tras todas las provocaciones, él y todo su séquito de palmeros, se dirigieron a la caseta del PP (subcontratada a un feriante). El grupo de vecinos y vecinas se acercó también, y la policía estableció un cordón policial, porque parece que el alcalde necesita protección frente a sus vecinos/as.

Tras unos 15 minutos de protesta, y sin mediar ningún tipo de explicación, la policía comenzó a empujar a los vecinos/as para alejarlos de la caseta (ya estábamos a más de 5 metros de los concejales del PP). y un policía municipal agredió a una joven de 16 años con la porra. Ante el intento de los vecinos y vecinas por alejarla de dicho policía y evitar que siguiera pegándola, se produjo un tumulto que la policía aprovecho para agredir a tod@s los que estábamos alrededor. Además aprovecharon para detener a 3 personas, y que el alcalde pueda criminalizar a los vecinos/as cuyo único delito es luchar por la vivienda pública y social.

No podemos consentir que el alcalde y el comisario imputado por torturador se permitan ejercer esta violencia indiscriminada contra los vecinos y vecinas. No podemos permitir que se detenga de forma violenta a vecinos/as cuyo único delito es luchar en defensa de la vivienda pública y social. No podemos consentir que el puesto de comisario en Leganés sea ocupado por una persona que está imputada en Argentina como torturador franquista.

Los y las comunistas de Leganés queremos animar a los vecinos/as a continuar luchando por sus derechos, por la vivienda social. Tenemos razón, y por eso, por mucho que nos agredan y nos detengan, seguiremos en la lucha.

También queremos emplazar a todas las entidades sociales de Leganés a organizarnos para detener esta violencia que se está ejerciendo contra los vecinos y vecinas, y a pararle los pies al alcalde en su intento de criminalizarnos

Agrupación del PCE de Leganés.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *