Decenas de detenidos por intentar parar un desahucio en Villaverde

BP6t0_ICEAM56Gf
Decenas de policías cortan la calle impidiendo el apoyo de más vecinos.

Lo había vaticinado el abogado de la PAH y vecino de Alcorcón Manuel San Pastor. Más de 100 antidisturbios para desahuciar a una familia con 2 niños en el popular barrio madrileño de Villaverde. Por eso más de 40 activistas de la PAH y vecinos del barrio habían acampado en el portal 35 de la calle Unanimidad, donde Susana y Ángel,  unos vecinos del barrio de Villaverde con dos niños menores de 7 y 10 años,  hace 1 año y medio que no tuvieron más remedio que entrar a ocupar una vivienda de la EMVS, al ser desalojada de la suya por no poder hacerse cargo de las letras debido a su situación familiar.

Desde las 6 de la mañana coches de policía ya patruyaban la manzana y a las 6:50 ya habían cortado la calle y habían entrado corriendo en el portal tomando las escaleras del edificio donde cerca de 30  activistas permanecían sentados de forma pacífica para evitar el desahucio, mientras otros permanecían dentro del inmueble con Susana y su familia.

A las 8:00 la UIP comenzó a sacar a la gente arrastras. Las cuentas de twitter de la PAH, DRY, las asambleas del 15M de Alcorcón, Lavapiés y de otros activistas advertían de que se preparaba un desahucio con violencia. Las redes sociales se encendían y #SusanaSeQueda se convertía en Trending Topic.

A las 9:30 Susana aparecía en la televisión explicando su caso en directo mientras se ejecutaba el desahucio. “Mi hijo de 7 años lo está pasando muy mal. Está traumatizado” “Dormiré en el portal porque no tengo donde ir” contaba mientras la policía amenazaba con detener a las más de 20 personas que aún seguían dentro del portal intentando detener el desalojo.

A las 10:00 después de 2 horas de actuación de la UIP, Susana, Ángel y sus hijos estaban en la calle. La Empresa Municipal de Vivienda de Madrid deja a otra familia en la calle sin solución habitacional. La policía comenzaba a llevarse a los primeros detenidos a la comisaría de Usera para identificarlos entre los gritos de solidaridad de los vecinos y los comentarios racistas de los agentes de la UIP que no parecían capaces de comprender que el barrio se movilizara para defender a una familia de etnia gitana.

Sobre  las 11:00 los activistas denuncian agresiones policiales a los detenidos en las inmediaciones de la comisaría, donde al parecer un agente realizo una llave de estrangulamiento a uno de ellos.

Agresión a un detenido frente a la comisaría de Usera.
Agresión a un detenido frente a la comisaría de Usera.

 

 

 

 

 

 

 

Reportaje fotográfico en Fotogracción: http://fotograccion.org/wp/2013/07/fotos-se-ejecuta-el-desahucio-de-susana-en-la-calle-unanimidad-villaverde/

 

Comments

comments

14 thoughts on “Decenas de detenidos por intentar parar un desahucio en Villaverde

  1. Para el expresidente Felipe González, para González Pons y para todos aquellos que se hicieron eco de la frase “¿qué culpa tiene un niño de 2 años para que vaya un grupo que hace scaches a agobierlos?”.
    Díganme, señores, si tienen valor para no mentir, ¿qué culpa tienen estos dos niños para ser desalojados de su casa por gente acorazada y portando porras? ¿qué culpa tienen para ser enviados a dormir a la calle?.
    Son ustedes detestables, lo mismo los políticos que gobiernan ahora que los anteriores, como el bocazas de Felipe González.
    Ustedes no merecen nada. Son el enemigo de la gente honrada. Espero verles en la misma situación que la gente a la que desalojan. Les deseo paro y deudas. Les deseo lo peor.

  2. Las constituciones de los estados partidocráticos incluyen en sus preceptos concretos el derecho al
    trabajo y a una vivienda digna.Con los ejércitos de parados y hacinadas moradas esos derechos abstractos
    proclamados y repetidos como consignas demagógicas de programas electorales,no sólo son un escarnio
    afrentoso para millones de personas y una burla del derecho positivo,sino una fuente de frustración social
    y de desprecio a las constituciones por no poder dar satisfacción a las poblaciones necesitadas de esos
    bienes.Tales normas demagógicas son impúdicas por irreales.La realidad no se cambia con deseos cons-
    titucionales;se crea con la verdad de la libertad constituyente.Ningún vicio de la ley puede ser más grave que
    el de hacerla inaplicable a la realidad.No es jurídica la norma que impone deberes imposibles.

    1. La transición al estado de partidos sin la norma constitucional de la separación de poderes la hicieron
      personajes políticos de la coyuntura oportunistas y traidores a sus propias bases sociales.En la represen-
      tación teatral de su función pública nadie menciona(ni consta en el libreto)la circunstancia excepcional de
      la guerra fría que los elevaba.Así cada actor de partido estatal pudo creerse actor de la obra representada.

      El estado de partidos ha sido una evetualidad de la postguerra mundial.La guerra fría,el factor externo
      de su duración y la corrupción política,el factor interno de su permanencia.

      LIBERTAD CONSTITUYENTE
      Antonio García Trevijano Forte

  3. es cierto en dia de hoy la policia es como gestapo en alemania.pero no me estraña nada
    porque todo esto pasa por dictando de señora merkel,y como es pura facha

  4. ..¡¡CONDONACION Y AMNISTIA MASIVA A HIPOTECAS OBJETO DE USURA Y ESPECULACION INMOBILIARA,BANCARIA Y POLITICA PARA QUEMILES DECIUDADNAOSVUELBA ASUSCASAS SIN DEUDAS ETERNAS…..PERO PARA ELLO ES NECESARIO DERROCAR ESTE GOBIERNO D CRIMINALES FASCISTAS…COMO’?….ESA ES LA CUESTION,,…LAS MANIFAS NO HAN SERVIDO MAS QUE PARA QUE SE REFUERCE SU PREPOTENCIA Y ABUSO….EGIPTO ES UN EJEMPLOP A SEGUIR…….LOS ESPAÑOLES DECIDEN…..UDS DECIDEN..

  5. ES una lastima que seis millones de madrileños,no hayan abortado a este gobierno de criminales..(PP)..¡algo va muy mal en estepais¡…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *