Doble estreno del cortometraje “Yo, Ulrike, grito” el 9 de mayo en Madrid

El próximo 9 de mayo de 2015 a las 19:00 se estrenará por primera vez el cortometraje titulado “Yo, Ulrike, grito” basado en un texto, del mismo nombre de Franca Rame y Dario Fo. El cortometraje se ha autoproducido gracias al esfuerzo de un comprometido equipo de trabajo sin ningún apoyo económico ni público ni privado.

“Yo, Ulrike, grito” es un cortometraje de 29 minutos de duración que se exhibirá en el Centro Autogestionado “La Tabacalera” de Madrid el día 9 de mayo de 2015 a las 19:00 horas y a las 20:00 horas en el Centro Social Okupado y Autogestionado La Morada.

Cuenta la situación que vivió Ulrike Meinhof durante su encierro en una cárcel modelo de Alemania acusada de pertenencia al grupo terrorista “Fracción del ejército rojo (RAF)” donde, según Amnistía Internacional, sufrió un nuevo tipo de tortura basada en el total aislamiento sensorial, denominada por esta ONG “tortura blanca”.

Finalmente, Ulrike Meinhof fue encontrada muerta en su celda tras más de 200 días en aislamiento, y aún hoy existen muchas dudas de si fue un suicidio o una muerte inducida.

En el cortometraje han participado 18 actrices dirigidas por Karlos Aurrekoetxea y realizado por Polo Menarguez, así mismo ha sido autoproducido por Camino Tejero y Rakel Gonzalez Huedo

Por último, destacar que el cortometraje tendrá un estreno simultáneo en esta misma web de forma libre y gratuita, ya que el mismo se encuentra bajo licencias que pretenden respetar la autoría del texto y de la obra audiovisual pero que permiten su libre reproducción y difusión sin ninguna restricción, es decir bajo licencia Creative Commons BY-SA.

Ar4mcrcXTZZU7BPR9drczf184UkVMgTI7XTFhr_gUYB4 fiesta-ala

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *